Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS FEMENINO

Maira Moreno: "No veo la hora que llegue el primer clásico"

La delantera del equipo femenino de la Universidad Sergio Arboleda, Maira Moreno, espera el clásico contra Santa Fe de la Liga femenina, para hacerle muchos túneles a su hermana.

Actualizado a
Maira Moreno: "No veo la hora que llegue el primer clásico"

Con la formación del nuevo equipo femenino de Millonarios para la Liga 2019, nos encontramos con la referente del equipo de la Universidad Sergio Arboleda que será la base del equipo del cuadro Albiazul. Ya empezaron a foguearse en el torneo de la Liga de Bogotá y en el torneo Elite de la Difútbol. Maira Moreno, probó en Fortaleza y Santa Fe donde actualmente está su hermana.

La alianza con Millonarios: “No nos sorprende que se haga realidad y efectiva esa alianza entre la Universidad Sergio Arboleda y Millonarios porque ya teníamos conocimiento que se iba a hacer; para nosotras es un gran orgullo, un honor representar a Millonarios y lo vamos a hacer con la misma altura que hemos llevado los colores de la universidad, poner en alto el nombre de Millonarios y el de la Sergio Arboleda a nivel profesional”.

Pasar las pruebas: “No nos sorprende, es un proceso que nosotras como niñas que ya estamos en el fútbol desde hace un tiempo, sabemos que se hace, y mucho más cuando aquí lo que aspiramos es a ser jugadoras profesionales y que todo es un proceso, tenemos que tener presente que se vienen unas convocatorias y tenemos que prepararnos más, si queremos quedar en el equipo final, debemos esforzarnos día a día, entrenar fuerte si queremos estar en este equipo”.

Preparación: “Nosotras ya teníamos conocimiento de esta alianza, estábamos a la espera de este gran lanzamiento y mientras tanto estábamos compitiendo a nivel universitario donde la semana pasada salimos campeonas del torneo distrital ASCUN y nos ganamos el derecho de ir al Nacional que será en Medellín, entonces viene una preparación previa y después las convocatorias de alto nivel para pensar en la Liga femenina del 2019”.

La Liga Femenina vista desde lejos: “La hemos visto y la hemos extrañado mucho porque ya queremos participar; pero ahora es el turno para las Embajadoras y para ello nos vamos a preparar, así que las que queden tendrán que sacar la cara por Millonarios FC y por la Universidad, desde su lema que es ‘El Humanismo integral’ “.

Ventaja con las que ya llevan dos torneos: “Nosotras tenemos un proceso, la universidad Sergio Arboleda le brinda a Millonarios ese proceso, esa trayectoria de niñas que han sido campeonas a lo largo de 10 años, además sé que se van a hacer convocatorias para conformar un buen equipo para estar a la altura de los equipos que ahorita están liderando los grupos de la Liga Profesional femenina”.

Sus retos:“Yo juego de delantera, a lo largo de mi recorrido con el equipo de la Universidad Sergio Arboleda he hechos otras posiciones, pero el ser delantera ha sido mi mayor reto, he venido esforzándome para mejorar y estar a la altura de las niñas que eran acá titulares en esa posición por mucho tiempo; tengo el sueño de poder portar el escudo de Millonarios y quedar en el equipo titular, es seguir dándole títulos a la Universidad y seguirme preparando para pasar la pruebas y quedarme en el equipo profesional para jugar la Liga femenina el próximo año”.

Su referente: “Sin lugar a dudas mi referente es Lisseth Moreno, ella es la lateral de Santa Fe que es mi hermana; toda la vida ha sido mi referente porque es una persona que nació con esa pasión y ese amor a los deportes, entonces voy a ir detrás de ella”.

Ya se probó en equipos profesionales: “Yo estuve en Fortaleza y probé en Santa Fe donde hice mi proceso de periodismo y fútbol, pero la universidad otra vez apareció en mi vida, me dio la oportunidad de seguir estudiando fue el camino que tome, así me pregunten que si no extraño estar en una cancha profesional, pero no lo extraño porque sigo en el equipo de la universidad, la universidad me dio la oportunidad de hacer mi maestría y bueno sacar adelante mis estudios que también es uno de mis anhelos”.

Clásico contra Santa Fe: "Me imagino haciéndole muchos túneles a mi hermana, esperamos que ese día del primer clásico capitalino femenino llegue, ya que es mucha gente la que lo está esperando”.