Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali pierde con Danubio pero avanza en Copa Sudamericana

El equipo caleño no pudo ante Danubio, cayó 3-2 y el resultado de ida en Palmaseca (3-0) le da el pase a la segunda fase.

Actualizado a
Cali pierde con Danubio pero avanza en Copa Sudamericana
MIGUEL ROJOAFP

Un susto pasó Deportivo Cali en su visita a Danubio en el estadio Luis Franzini de Montevideo. Cayó 3-2 pero el 3-0 obtenido en la ida le da el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El club uruguayo fue superior durante todo el partido excepto en dos minutos, en los que el equipo caleño aprovechó y marcó dos goles.

Primero fue Nicolás Benedetti al 54' quien con una bonita 'vaselina' venció al portero Cristóforo y empató el partido. Un minuto después, Didier Delgado apareció por la parte derecha del área y de un potente remate puso el segundo. 2-1 y la tranquilidad para Pelusso.

Danubio se había ido arriba en el marcador con un gol de Sosa apenas al minuto 2 del juego, desborde por derecha, mal la marca de Angulo y centro para que el volante ingrese sin marca al área y rematara.

La primera parte fue dominio del local, posesión agresiva y líneas adelantadas cuando tenía el balón o presión en la salida del Cali cuando no lo tenía, haciendo que el club colombiano se encerrara. No salía de su campo y solo rechazaba la pelota, la que el club uruguayo nuevamente captaba en los rebotes. Mal trabajo de Pérez y Abel, permitían la transición rápida. 

En el 2-1, después del minuto 70, el equipo verdiblanco se volvió a tranquilizar pero rápidamente perdió lo poco que hizo, el local no se rindió y así llegó el empate de Cepellini y el tercero de José Rodríguez, para la victoria.

Un 5-3 en el global que le alcanza al Deportivo Cali para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por sorteo conocerá su próximo rival, que podría ser uno de los terceros de la Copa Libertadores.