Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro

Los colombianos que han estado cerca del Balón de Oro

Faustino Asprilla, Falcao García y James Rodríguez han estado nominados a diferentes categorías del prestigioso premio. El mediocampista podría regresar este año.

Actualizado a
Los colombianos que han estado cerca del Balón de Oro
ASTV

El diario británico The Bleacher Report puso a James Rodríguez en una lista de 15 jugadores opcionados para ganar el Balón de Oro. El colombiano, que ha tenido una temporada brillante con el Bayern Múnich comparte la lista con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah, Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Marcelo y Antoine Griezmann, entre otros. 

El mediocampista fue clave para que el equipo alemán ganara la Bundesliga, hizo una gran Champions League en la que llegó a semifinales y jugará la final de la Copa de Alemania ante el Frankfurt. Además hizo ocho goles y dio 14 asistencias, en Liga, Copa y Champions. 

James ya ha sido nominado dos veces para el premio que da la revista France Football y que desde este año se separó de la FIFA que ahora entrega el premio The Best. La primera vez fue en el año 2014 después de su actuación en el Mundial de Brasil en el que fue goleador. Quedó en la quinta posición y ganó su nominación al premio Puskas por el mejor gol de la copa del mundo. 

En el 2015 también fue nominado entre los 23 jugadores opcionados a vencer por su buena primera temporada en el Real Madrid en la que marcó 17 goles y 18 asistencias. 

Falcao García también fue nominado al Balón de Oro en el año 2012. El Tigre quedó en el quinto lugar por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Xavi Hernández. El delantero llegó a esta posición después de marcar 36 goles en la Liga de España y la Europa League con el Atlético de Madrid y ser campeón del torneo europeo.

También fue nominado en la edición 2013 en la que ocupó el puesto 11, luego de marcar 34 goles con el equipo español. Así mismo, fue nominado en 2017 por su gran campaña con el Mónaco en la que fue campeón de Francia y llegó a la semifinal de la Champions League. En esta ocasión quedó en el puesto 24.

Faustino Asprilla también estuvo en la lista de nominados de tres años: 1993, 1996 y 1997. Aunque todavía no se había creado el Balón de Oro, el colombiano apareció en el Jugador Mundial de la FIFA cuando jugaba en el Parma, en donde marcó 41 goles.