Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DE EUROPA

'Cucho' Hernández y la marca que no tienen Falcao ni James

Juan Camilo Hernández es el colombiano con más dobletes en el fútbol europeo. Estos son los registros de los goleadores en el viejo continente.

Actualizado a
'Cucho' Hernández y la marca que no tienen Falcao ni James
Twitter - @LaLiga

Con cinco dobletes, 'Cucho' impone una marca importante entre los jugadores colombianos esta temporada en Europa. Los ha hecho en la Liga 1,2,3 en la que el Huesca está muy cerca de asegurar su ascenso a la Primera División de España.

Diez goles en cinco partidos que han sido victoria para el Huesca: El último fue en el triunfo 4-2 ante Córdoba. Antes se los había hecho a Tenerife (4-2), Almería (3-0), Zaragoza (3-1) y Barcelona B (2-0). En total tiene 16 goles en la Liga 1|2|3 de España. 

Marca que James y Falcao no alcanzan

En la magnífica temporada de James en Alemania, en la que suma siete goles, no ha podido cazar dobletes. Falcao, quien acumula 18 anotaciones en la Ligue |, tiene 3 dobletes y un triplete.

Le marcó de a tres goles al Dijon en la segunda fecha y luego anotó los tres dobletes consecutivos, al Marsella (6-1), al Racing de Estrasburgo (3-0) y al Lille (4-0), en la primera parte de la temporada en Francia.

Carlos Bacca quien también hace una buena temporada con Villarreal en la Liga, lleva 15 goles de ellos un triplete ante el Celta (4-1). Duván Zapata no lleva dobletes en los 11 goles que suma con Sampdoria esta campaña, al igual que Luis Muriel (7) con Sevilla y José Izquierdo con Brighton (5).

Morelos y Rodallega, dos dobletes

Tras el Cucho, el máximo anotador de dobletes esta temporada en el fútbol europeo es Alfredo Morelos con el Glasgow Rangers. El cordobés, que está entre los 10 máximos goleadores colombianos en Europa en la historia, suma cuatro, uno en la Copa de la Liga, otro en la Copa de Escocia y dos en la Liga. Acumula 18 anotaciones esta campaña en el fútbol escocés. 

Hugo Rodallega, con el Trabzonspor, ha marcado 13 goles esta temporada. Cinco de ellos en la Superliga de Turquía y ocho en la Copa, en la cual acumula dos dobletes (0-6 al Belediyespor y 5-1 al BB Erzurumspor) y un triplete, 4-0 al Erzurumspor, en la quinta fase de la Copa turca.