Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón: "Somos favoritos, pero la serie con Cali será pareja"

El técnico advirtió que Nacional no irá a especular a Palmaseca, mostró confianza en la experiencia de sus jugadores y visualiza un partido diferente al que vivieron hace unos días.

MedellínActualizado a
Almirón: "Somos favoritos, pero la serie con Cali será pareja"

Celebra finalizar el ‘todos contra todos’ sin recibir gol en casa y con un invicto de 33 fechas en el Atanasio Girardot. Pero al técnico argentino Jorge Almirón lo anima más el inicio de “lo bueno” en la Liga I-2018 y asumir sin evasivas el rol de favorito que tiene Atlético Nacional ahora que se medirá en los cuartos de final a Deportivo Cali, rival al que analizó y miró con respeto.

Los récords: “Lógicamente es importante, pero uno no se da cuenta porque va a pensando en el día a día. Bueno, se fue acrecentando esa marca y hoy (domingo) se logró algo importante. Somos conscientes de que ahora empieza lo bueno. Nos tocó Cali y hace poco lo enfrentamos. Será difícil como todos los rivales que nos podían tocar. Tenemos jugadores de experiencia que ya han disputado este tipo de finales. Ahora a descansar y prepararnos bien para lo que viene. Tenemos varios compromisos muy fuertes… primero Cali, luego viajar a Ecuador y jugar como locales con Cali”.

Análisis del rival: “Considero que todos los equipos son importantes, no subestimo a nadie. Respeto en especial a este rival porque ha hecho buenos partidos de local. Nos tocó ganar hace poco a Cali y el equipo jugó muy bien, pero las finales son otra cosa. Ellos también tienen jugadores de experiencia y tiene un técnico con mucha experiencia en este tipo de partidos. Va a ser totalmente diferente, los nervios son otros, la presión es otra y el margen de error es mínimo. Será muy parejo, hay que dejar de lado el partido que pasó hace poco”.

Planificación serie: “Uno podría ir de visitante y especular con el resultado, pero eso no te asegura nada. Tenemos que asumir la responsabilidad de ser favoritos y yo no le escapo a eso. No vamos a especular. El equipo tratará de mantener la idea siempre respetando al rival. Trataremos de ganar el primer partido y seguramente el equipo irá a Cali con esa mentalidad”.

Duelo con Leones: “Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Fue un partido difícil y nos enfrentamos a un equipo que jugó bien; generamos muchas situaciones de gol, tuvimos paciencia para manejar la pelota e hicimos figura a su arquero. Tuvimos mucho la pelota y eso nos esa fácil porque genera desgaste. Pero metimos el gol y nos afianzamos en el primer lugar”.

Rotaciones: “Dosificar a todos y que tuvieran minutos. Por suerte los resultados se fueron dando y eso genera tranquilidad. Y cuando hay tanta rotación, los jugadores lo pueden llegar a entender. La idea era que todos compitieran y que no sufrieran lesiones. También la idea de juego lo asimilaron todos, así que el que juega trata de respetar lo que entrenamos”.

Libertadores: “También vamos a ir a tratar de ganar a Ecuador (ante Delfín), no queremos especular con nada y no sufrir hasta el último partido acá porque Colo Colo puede tener una opción todavía porque juega de local, y si gana sería una final en Medellín con nosotros. Hay que prepararnos bien para lo que viene”.