Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe se queda con el clásico y elimina a Millonarios

Santa Fe cierra el semestre en Liga eliminando a Millonarios tras su victoria 1-0 con gol de Moya. El campeón insistió pero no logró marcar. 

Actualizado a
Santa Fe elimina a Millonarios con gol de Moya
Colprensa

Primer tiempo para Santa Fe, el equipo que fue local en El Campín impuso condiciones con un equipo que presionó y sorprendió a Millonarios a los 10 minutos después del gol de cabeza que marcó Moya tras un cobro de costado de Pajoy.

Santa Fe fue inteligente y evitó que Millonarios pudiera generar juego en la mitad y poco a poco lo fue encerrando en su campo y allí perdió varias opciones claras para aumentar el marcador.

El equipo de Julio supo cortarle a Millonarios su juego por los costados y evitó que lanzara pelotazos buscando a los jugadores en ataque.

En el segundo tiempo, Millonarios salió con más actitud para quitarle el balón a Santa Fe y jugar en su campo aunque sin profundidad para hacer daño. Los dirigidos por Julio seguían apostando al error del rival para intentar aumentar la ventaja con un remate de Pajoy que pasó cerca del arco de Fariñez.

Gordillo y Roa tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador pero el arquero azul evitó la caída de su arco. A los 80 minutos, Santa Fe se quedó con 10 por la expulsión de Morelo tras agredir a Matías De Los Santos.

Millonarios en las últimas jugadas del partido presionó más a Santa Fe y llegó con una jugada clara en el área entre Huérfano y Román pero la jugada fue mal definida. El local respondió con Salazar y Fariñez volvió a salvar a los azules.

El campeón quedó eliminado y tendrá que centrarse en la Copa Libertadores al igual que Santa Fe. Millonarios quedó a un gol de entrar a los ocho y con 26 puntos