Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2018

Viviani repite etapa y el Giro se despide de Israel

Bennett cambió su trayectoria en pleno sprint y encerró al italiano contra las vallas, que aun así ganó. Dennis sigue líder y la carrera se va a Italia. Betancur entró al top 10 de la general.

Actualizado a
Viviani repite etapa y el Giro se despide de Israel
EFE

Si la segunda jornada del Giro en Israel apenas tuvo emoción y sólo se disputó al final, la tercera resultó mucho más insipiente. La travesía por el desierto del Negev quedaría estética en la televisión, pero transmitió unas imágenes deprimentes: evidentemente, no había gente. El pelotón sólo se tomó en serio los últimos 30 kilómetros de la maratón de 229 que conectó Be’er Sheva con Eilat, a orillas del Mar Rojo.

Como en Tel Aviv, Elia Viviani se impuso con absoluta superioridad. Le dio lo mismo la peligrosa maniobra de Sam Bennett, que cambió su trayectoria en pleno sprint y encerró al italiano contra las vallas. "Sólo pensaba en vencer", dijo diplomático Viviani. Si no hubiera ganado seguramente sería otra historia.

En la general no se produjeron cambios y Rohan Dennis volará con la maglia rosa a Sicilia, donde la ronda retomará la competición el martes, tras el día de descanso forzoso para el traslado de la caravana.

Por parte de los colombianos, Carlos Betancur sigue siendo el mejor en la clasificación general. El corredor del Movistar Team se metió en el top 10 a 29 segundos del líder. Mientras que Esteban Chaves está en el puesto 30 a 47" y Miguel Ángel López en la casilla 45 a 57".