Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Así fue la 2da etapa para los colombianos en el Giro

El mejor colombiano sigue siendo Carlos Betancur que hoy perdió un segundo  con el líder Rohan Dennis. Sergio Luis Henao está a 46 segundos.

Actualizado a
El pelotón del Giro de Italia durante la segunda etapa de la competencia en Israel.
JACK GUEZAFP

El australiano Rohan Dennis es el nuevo líder del Giro de Italia. Por una bonificación en un sprint intermedio, el ciclista del BMC le arrebató la camiseta rosada a Tom Dumoulin que está en la segunda posición a solo un segundo. En una etapa calmada, sin ataques y en la que el italiano Elia Viviani fue el ganador, así le fue a los colombianos.

Aunque Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Rodolfo Torres, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano llegaron a la meta con el mismo tiempo del líder, el primer en cruzarla fue el ciclista bogotano del Mitchelton.

Sin embargo, en la clasificación el mejor sigue siendo Carlos Betancur por el tiempo logrado en la CRI de la primera etapa. El ciclista del Movistar perdió un segundo con respecto al primer día por la bonificación de Dennis y ahora está a 29 segundos en el puesto 11.

Le sigue Sergio Luis Henao quien está a 46 segundos y quien va muy cerca de su líder, el británico Chris Froome que está a 38 segundos de Dennis. Después, viene Esteban Chaves a 47, Miguel Angel López a 57, Jarlinson Pantano a 1:06, Rodolfo Torres a 1:19, Darwin Atapuma a 1:32 y Dayer Quintana a 1:57.

La tercera etapa del Giro será la más larga de la competencia con 229 kilómetros y será apta para embaladores. El favorito para vencer vuelve a ser Elia Viviani del Quick Step. La fracción irá de Be'er Sheva a Eilat con un premio de montaña de cuarta categoría en Faran River y un sprint intermedio que como en la segunda etapa, puede definir al líder de la competencia.