Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Así les fue a los colombianos en primera etapa del Giro

El mejor colombiano fue el antioqueño Carlos Betancur del Movistar Team, quien estuvo a un segundo de entrar en el top 10 y está a 28 segundos del líder.

Actualizado a
Así les fue a los colombianos en primera etapa del Giro

Después de la contrarreloj individual en la primera etapa del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin es el primer líder de la competencia que comenzó en Jerusalén. El actual campeón mundial de contrarreloj le quitó el lugar a Rohan Dennis y lo superó por dos segundos. 

El mejor colombiano fue Carlos Betancur del Movistar Team quien hizo una gran CRI con un tiempo de 12 minutos y 30 segundos y quedó a 28 segundos de Dumoulin, un buen registro para las próximas etapas antes de la montaña que llegará en la sexta fracción en el Etna.

El antioqueño superó a favoritos como Chris Froome, que perdió 37 segundos, Thibaut Pinot, que llegó a 33.  

Sergio Luis Henao, del Team Sky, también hizo una buena contrarreloj y se ubica a 45 segundos del líder, luego está Esteban Chaves, que perdió 46 segundos con respecto al corredor del Sunweb. Uno de los favoritos de la competencia, Miguel Ángel López, del Astana, perdió 56 segundos. No tuvo un buen arranque, no solo por el tiempo cedido sino porque antes de la CRI sufrió una caída.

Jarlinson Pantano, del Trek, perdió 1:05 minutos y se ubica en el puesto 85, Rodolfo Torres del Androni, llegó a 1 minuto y 18 segundos, Darwin Atapuma del UAE, cedió 1:31 minutos y Dayer Quintana, del Movistar, fue el que más perdió. Llegó a 1 minuto y 56 segundos del holandés.

La segunda etapa será apta para embaladores y se correrá entre Haifa y Tel Aviv en un recorrido de 167 kilómetros.