Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Yairo: "Me sentí con la confianza para cobrar el tiro libre"

El volante valoró conseguir el primer gol de su carrera en pelota quieta, destacó el potencial goleador del DIM y dijo que las bandas fueron importantes ante América.

Actualizado a
Yairo Moreno habla sobre su gol de tiro libre ante el América de Cali en partidazo aplazado
AS Colombia

Pidió la pelota con convicción y el resto del equipo respetó su decisión. Ni el goleador Germán Ezequiel Cano se cruzó en ese propósito, y como resultado Yairo Moreno obtuvo un golazo para abrir el camino de la victoria ante América cuando el partido entre rojos todavía se podía jugar, pese a la lluvia.

Ese tanto al minuto 17, en una fórmula que viene teniendo poco éxito en el Medellín y en el fútbol colombiano en general, le permitió al conjunto paisa acomodarse mejor y poner el juego donde quería, pese a que debió suspenderse por tormenta eléctrica.

“Me venía animando un poco con la pelota quieta. Eso el profesor lo practica mucho y últimamente estábamos trabajando para eso. Gracias a Dios se dio”, comentó el jugador nacido en Necoclí, que viene siendo figura con el Rojo por sus goles, la lectura que está haciendo del juego y la forma en la que se asocia.

Moreno contó que no fue casualidad lo que sucedió en la cancha con ese tanto, que era más esperando en un cobro de Juan Camilo Angulo: “Ayer (jueves) tuve la confianza de decirle al ‘profe’ que en la primera le iba a pegar, hablé con los muchachos y conseguí mi primer gol de tiro libre. Hay seguir trabajando porque tenemos buenos pateadores”.

Agregó que ese triunfo 3-1, que eliminó a los Diablos Rojos luego de disputarse este viernes los últimos 43 minutos del partido, fue producto de una estrategia clara que diseñó el estratega español Ismael Rescalvo.

“Desde el principio nos dijo que abriéramos las bandas y que aprovecháramos los espacios que nos diera América para atacarlo”, comentó el volante, y agregó que el técnico aprobó que pateara: “Me dijo que le diera tranquilo y con confianza”.

Y así lo hizo al pie de letra, pero no solo con su anotación y asistencia, sino con la conexión que tiene de mitad de cancha para adelante con sociedades productivas con Cano y Cataño, responsables de varias jugadas claras de gol ante el rojo caleño.

“Cataño es un gran jugador y también Ricaurte. Ahí empieza el juego de nosotros. Los tres manejamos bien la pelota y eso se hace fundamental para el equipo”, señaló el canterano, autor de seis tanto en la Liga I-2018.

Además, destacó que el ‘Poderoso’ llegará a las finales del Apertura con buen volumen ofensivo y varios jugadores dulces con el gol, algo que ha marcado al DIM Rescalvo pues ya son 32 anotaciones encajadas en lo que va del campeonato.

“Estamos destacados como un equipo goleador. Germán hace goles, Castro hace goles, Caicedo hace goles y yo también. Eso ha sido fundamental para el equipo. Esa es una motivación para cada uno de nosotros y para seguir sumando ahora que nos queda un partido. Esperamos terminar de la mejor manera ante Envigado”, expresó Yairo.