Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brighton 1-0 Manchester United

Izquierdo y Brighton siguen en la Premier tras vencer al United

El extremo colombiano jugó 87 minutos en el partido en que su equipo ganó 1-0 y aseguró su lugar en primer división por una temporada más en Inglaterra.

Actualizado a
Brighton and Hove Albion venció 1-0 al Manchester United en la fecha 37 de la Premier League
Mike HewittGetty Images

Brighton logró el objetivo de la temporada, mantuvo su lugar en la Premier League y podrá estar la próxima temporada en la primera división de Inglaterra. Este viernes vencieron 1-0 al Manchester United, con José Izquierdo como uno de los protagonistas y un gran planteamiento de su técnico.

Un gol anulado al minuto 2 a Fellaini marcó el inicio del partido. Los locales rápidamente se ordenaron y no permitieron que el rival llegara con claridad. El equipo de José Mourinho tuvo el 62% de la posesión en el primer tiempo, pero las opciones más claras llegaron para el Brighton, con remates del extremo colombiano, de Murray y el alemán Groß, De Gea tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Las sensaciones al termino de los 45 minutos eran buenas. El United estaba lejos del gol y con el empate los locales aseguraban su permanecía, esperando los demás resultados de la jornada del fin de semana.

La segunda parte fue con el mismo ritmo de juego. Aunque Izquierdo y Knockaert se volvieron más peligrosos en el contragolpe. Hasta que al minuto 57 el colombiano le ganó a Darmian, lanzó un centro que De Gea desvió y Groß de cabeza puso el 1-0, Marcos Rojo intentó sacarla en la línea pero la pelota ya había ingresado.

Con la ventaja el Brighton hizo lo suyo, se defendió de manera impecable. El United no encontró espacios y solo con remates de media distancia pudo acercarse. Sintieron la ausencia de Lukaku o de un referente en el área. El colombiano dejó el campo al 87 en medio de los aplausos del Amex Stadium.

Con este resultado el equipo de Izquierdo llegó a 40 puntos y se alejó de la zona del descenso, donde tenía algunas posibilidades de caer si perdía los tres encuentros que le faltaban. El Brighton cerrará la Premier League con dos partidos más, ante el campeón Manchester City y el finalista de la Champions, el Liverpool.