Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mateus y Barrios, con mejor nivel que 'La Roca' y Abel Aguilar

Actualmente los dos son los mejores en la zona media de Colombia, a casi un mes de Rusia. ¿Qué pasa con Abel Aguilar y Carlos Sánchez?

Actualizado a
Mateus Uribe, jugador de América de México
VICTOR CRUZAFP

Cuatro volantes que se dan por seguros en la nómina de la Selección Colombia para Rusia 2018. Pocas sorpresas se presentarían en este puesto aunque no se descartan, pues en la pre-selección de 35 podrían aparecer Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar o incluso Daniel Torres.

Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios y Mateus Uribe serían los escogidos. A casi un mes del Mundial y del debut de Colombia (19 de junio en Saransk ante Japón), los volantes de Boca Juniors y América de México se muestran en gran nivel. Carlos Sánchez se mantiene en España y Abel Aguilar poco se destaca en el FPC.

Carlos Sánchez cumple los objetivos en España

El líder del medio en la Selección cambió de club empezando el año. Pasó de Fiorentina al Espanyol, donde aportó en la salvación de la categoría. Con 40 puntos, el equipo catalán asegura su permanencia en la Primera División de España.

En los 18 partidos que van de la segunda parte de la temporada de la Liga, Carlos jugó 12 partidos y 11 como titular. Aún quedan tres para finalizar y así unirse a los trabajos de la Selección (Atlético, Málaga y Bilbao).

Buena continuidad para Sánchez pero poco protagonismo en cinco meses duros para el club que acumuló seis derrotas, cuatro victorias y ocho empates.

Wilmar Barrios el mejor calificado en Boca Juniors

Tuvo un desgarro hace tres semanas, se recuperó rápidamente y ahora sigue brillando en Boca. Recientemente fue el mejor calificado tras el partido contra Junior por Copa. Su presencia y eficacia en la recuperación lo hacen fijo en la titular del club argentino.

Y no solo allá, en la Selección ya es importante. Que ande en buen nivel es una gran noticia, es la alternativa de Carlos Sánchez en el puesto de '5'. Su despliegue también le da opciones para jugar como volante mixto.

Barrios tiene 27 partidos con Boca en la temporada y ha jugado los últimos 4 amistosos de la Selección (Corea del Sur, China, Francia y Australia).  

Mateus Uribe, el goleador del América de México

Siendo un volante mixto es el goleador de América en la temporada, suma 13 goles (10 en la Liga y 3 en Concachampions). En México, Mateus tiene más llegada al arco contrario y las funciones en defensa son menos, de eso se encargan sus compañeros.

Mateus está cerca de las semifinales en la Liga MX, en el juego de ida de los cuartos de final, Las Águilas golearon 4-1 a Pumas. El antioqueño hizo doblete.

Abel Aguilar, el más discreto

El nombre de Abel Aguilar genera polémica para los aficionado de la Selección, unos defienden sus convocatorias y otros aseguran que su mejor momento ya pasó. Para José Pékerman es un fijo y todo indica que estará jugando su segundo Mundial de mayores.

El nivel de Aguilar en el Deportivo Cali no es el mejor. Actualmente está sancionado, fue expulsado en el juego contra Atlético Nacional por juego violento. Tiene 13 partidos de titular en 2018. Llegará a la Selección con continuidad pero sin brillar.