Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Quintero promete trabajo y CT de Selección lo sigue de cerca

“Estoy haciendo las cosas bien con River. El profesor tendrá la voz final, pero en lo que me toca a mí, voy a darlo todo”, dijo tras el partido ante Santa Fe.

Actualizado a
Quintero promete trabajo y CT de Selección lo sigue de cerca

Su talento no se discute, lo lleva desde niño como marca personal. River le despertó ese fuego interno necesario para demostrar que la palabra crack no le queda grande. Peleó contra las ambiciones que le disputan al fútbol un lugar en su vida. Aguantó en silencio las críticas y los minutos en la banca. Aprendió de Gallardo sobre lo que significa el carácter. Este jueves, ante Santa Fe, demostró eso que tanto se le exige: calidad y cabeza fría.

En un palco de El Campín estaban Patricio Camps y Pablo Garabello, asistentes de José Pékerman, siguiendo en vivo a Juanfer y a los que desde hace tiempo les identificaron rastros del ADN indispensable para ser convocados. "Quintero nunca ha dejado de ser jugador de Selección", afirmó Pékerman tras su regreso para los amistosos ante Francia y Australia. Una declaración de confianza a la que el jugador ha respondido con entrega y partidos en los que su fútbol se hace desear.

En Bogotá, Quintero entregó la asistencia del gol a Lucas Pratto y manejó los tiempos de su equipo en los 45 minutos en los que River sentenció el partido. Después habló con la prensa. Pékerman y Mundial, las palabras que más se repitieron en la charla.

Buen rendimiento y la ilusión de Mundial: "Trabajo a diario. Fue un momento difícil cuando llegué a River porque hubo muchas especulaciones, pero tengo claro que yo tengo es que hablar en el campo. Me sirvió mucho el entrenamiento, me preparé bien y hoy en día estoy mucho mejor. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo".

"Sobre el Mundial pienso que una cosa trae la otra. Tengo que pensar en River, hacer las cosas bien. La decisión la tomará el profesor. La confianza que me da el profesor, los compañeros y toda la gente me llena de mucho orgullo (…) Haber jugado un Mundial es una cuota de experiencia, es otro mundo, de mi parte el entrenamiento diario y la actuación en el campo van a dar el aval para volver".

Aprendizaje de Gallardo: "Gallardo es un hombre ganador tanto como jugador como entrenador. Tenerlo a diario ayuda a aprender cosas en intensidad, en carácter. En el entrenamiento hay una gran exigencia que me ha servido mucho, he aprendido con el paso del tiempo lo que es River, lo que es el fútbol argentino, lo que representa. Estoy muy contento y quiero seguir así".

Contacto con el cuerpo técnico de la Selección: "El profesor Pékerman no nos llama, pero seguramente está pendiente de la actuación de todos los colombianos y como dije, una cosa trae la otra… Hoy estoy haciendo las cosas bien con River. Él tendrá la voz final, en lo que me toca a mí, voy a darlo todo".

"Tengo que decirlo, llegar a River fue una muy buena decisión para mi carrera futbolística. No sé si este el Juanfer que quieren ver, pero cada día me estoy preparando más, quiero mejorar más, quiero estar más compenetrado con lo que es el fútbol argentino y sé lo que representa River".

Triunfo en Bogotá por Copa: "Fue un partido muy difícil, en una cancha muy difícil, la altura pesa un poco. Nos vamos victoriosos. Mostramos carácter, mostramos personalidad".

Aplausos de la hinchada de Santa Fe: "Estoy muy contento por ese reconocimiento. Genera mucha motivación saber que la gente está esperando cosas buenas de uno. Simplemente darles las gracias. Soy jugador de fútbol, trato de hacer lo mejor ahí dentro".