Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Giro de Italia 2018: Horarios, TV y cómo ver online

Horarios, cómo y dónde ver el Giro de Italia 2018 que se disputará entre el 4 y el 27 de mayo. Comenzará en Jerusalén y finalizará en Roma. Ocho colombianos estarán en acción.

Actualizado a
Giro de Italia 2018: Horarios, TV y cómo ver online
Getty Images

Ya todo está listo para que comience la edición 101 del Giro de Italia, que comienza en Jerusalén y finaliza en Roma. Se correrá entre el 4 y el 27 de mayo y habrá ocho ciclistas colombianos en competencia, entre ellos Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Sky presenta a Froome como su gran carta, además entre los favoritos aparecen el italiano Fabio Aru y el actual campeón, el holandés Tom Dumoulin.

¿Por qué parte desde Jerusalén? El inicio de la carrera se presenta como un homenaje al ex ciclista Gino Bartali, a quien las Víctimas del Holocausto y el Gobierno israelí nombraron 2013 'Justo entre las Naciones' por ayudar a los judíos en la Italia de Mussolini.

Horario: ¿A qué hora son las etapas del Giro de Italia 2018?

Serán 21 etapas: Dos contrarrelojes, siete para velocistas, ocho consideradas de alta montaña y otras cuatro sobre terreno 'rompe-piernas' o llanuras. El horario promedio del comienzo de las etapas es entre 6 y 6:30 a.m.

Televisión: ¿dónde ver las etapas del Giro de Italia 2018?

El Giro de Italia con sus 21 etapas se podrá ver en vivo por Señal Colombia, RCN e ESPN. Los tres canales están disponibles en todos los cable-operadores del país en sus señales básicas y HD.

En Señal Colombia el comienzo de la transmisión es a las 7:30 a.m. a excepción de cinco etapas: La primera está programada para las 6:30 a.m. La cuarta, la décima y la 16° para las 7:00 a.m. y la 21° para las 9:30 a.m.

En RCN que también ofrece la cobertura HD2, todas las transmisiones comenzarán a las 6:30 a.m. a excepción de la última etapa, que comenzará a las 9:00 a.m. En ESPN las emisiones empezarán entre 5:30 y 6:00 a.m.

Internet: ¿cómo seguir online el Giro de Italia 2018?

RCN, ESPN y Señal Colombia tendrán la señal del Giro en sus plataformas digitales, tanto para teléfonos móviles como para ordenadores. Pero en AS Colombia encontrarás los mejores directos y minuto a minuto de las etapas, en nuestra web te iremos contando la última hora, ganadores, clasificaciones e incidencias además de poder encontrar las crónicas, imágenes y videos.