Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali de la comodidad a la necesidad de un punto

Los ‘azucareros’ tendrán dos complejos partidos en el propósito de lograr la clasificación a la serie final de la Liga. Este miércoles (8:00 p.m.) reciben en su estadio al líder de la Liga, Atlético Nacional.

Actualizado a
Didier Delgado durante el partido entre Deportivo Cali y Santa Fe por Liga Águila I-2018
Colprensa

Parecía que el Deportivo Cali lograría la clasificación a la serie final, a falta de tres fechas de cumplirse el calendario. El DT, Gerardo Pelusso, decidió rotar la nómina, y el equipo, sin José Sand -con problemas musculares- extravió el camino. Perdieron los dos últimos partidos, en los que estuvo ausente el delantero argentino. Ahora, con 28 puntos, están exigidos a sumar siquiera un punto en sus próximas salidas. Este miércoles de locales contra Nacional -juego pendiente de la fecha 14- y el fin de semana, de visitantes, contra el Pasto, en la última jornada.

Los verdiblancos no podrán contar con el extremo John Mosquera, quien vio la roja en el partido anterior, en el que perdieron el invicto en casa tras caer 0-1 con Atlético Bucaramanga.

“No tenemos un jugador de las características de Mosquera. Veremos cómo armamos el equipo y cómo le damos el mejor rendimiento. No sabemos quién juega en Nacional, pero sí sabemos cómo es su característica de juego. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero pensamos siempre en el triunfo. Quiero ver el mismo juego que hicimos frente a Bucaramanga, con ocho situaciones de gol, pero sin las jugadas que definieron el resultado, porque el rival hizo un solo tiro que iba para afuera y terminó en un autogol”, sostuvo Pelusso.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Andrés Roa (Fabián Sambueza), Nicolás Benedetti y Pablo Sabbag.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario