Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Rojas sobre su recuperación: "Han sido meses difíciles"

El volante Henry Rojas, que volvió a jugar 90 minutos, le dio con su gol la victoria a Millonarios sobre el Huila que lo mantiene vivo en la Liga.

Actualizado a
Henry Rojas celebrando el gol que marcó en el triunfo de Millonarios ante el Huila por Liga Águila I-2018
Colprensa

Casi un año de lesiones y partidos sin jugar para Henry Rojas, todo por la lesión de pubalgia que se le manifestó dos fechas antes de terminar la Liga I-2017. El segundo torneo del año pasado se la pasó más en el Departamento Médico que jugando, hasta que tuvo que pasar por el quirófano y apenas está regresando. Frente al Huila, en el marco de la fecha 18, jugó su primer partido completo del año.

Regreso a las canchas: “Estoy muy feliz de volver a jugar y de marcar, de que junto a mis compañeros hayamos podido ganar un partido bastante difícil, porque Huila se vino a parar bien y a jugar”.

Un año difícil: “Este año ha sido algo complejo, fuera de lo común, porque a raíz de mi cirugía he tenido que pasar por muchas cosas, el tema de la recuperación, el fortalecimiento, los cuidados, trabajos aparte, un poco alejado de mi familia por todo lo que tengo que hacer para estar bien, para poder al menos entrar en una convocatoria. El no poder jugar a plenitud hace que mentalmente me afecte. He tenido que respetar un proceso de mi recuperación, han sido meses difíciles, de muchas veces ver a mis compañeros y hacerles fuerza desde afuera. Ha sido duro, pero muy agradecido con el profe, con mis compañeros, con el cuerpo médico, con mi familia, que es la que sabe cómo es mi día a día, de siempre darme esa confianza y yo logró plasmarla en el terreno de juego”.

La media distancia: “Es una virtud, es un don que me dio Dios. Afortunadamente he podido marcar en partidos decisivos, pero más que eso es poder compartir la alegría con mis compañeros, en un momento que realmente el equipo lo necesitaba. Son ya nueve goles por Liga y uno en Copa con Millonarios, todos han sido de media distancia y fuera del área, es algo muy lindo porque puedo aprovechar para ayudar a mis compañeros en la consecución de los puntos y ganar partidos”.

La mentalidad de cara al final: “Hoy estamos más que felices, aunque no estemos todavía clasificados y que todavía falte un montón, pero ganamos los primeros tres puntos de los nueve que necesitamos para seguir con este sueño. Este es un grupo que ha luchado, que ha persistido a pesar de la adversidad, siempre hemos sacado a flote nuestras ganas, nuestra personalidad de siempre buscar lo mejor y eso es de lo que no va a desistir nunca este equipo”.

Envigado, próximo rival: “Veo un panorama tranquilo, con una ilusión, con un sueño, con el deseo de seguir sumando y esperemos que ante Envigado lo volvamos a hacer. Tenemos que salir a enfrentarlo con la tranquilidad de saber que está en nuestras manos el seguir sumando para llegar a las finales. Es un partido lindo, porque tenemos los mismos puntos, la misma necesidad, los mismos partidos aplazados, entonces es un juego en el que hay que ganar sí o sí para seguir con la misma ilusión. Envigado es muy similar a Huila en la parte técnica y táctica, a diferencia que no tienen la buena pelota quieta del Huila, pero por su similitud de juego uno analiza y sabe que va a ser un partido igual o más difícil que el que vivimos el día sábado”.

El cierre ante Santa Fe: “Es otro partido, esperemos a ver cómo nos va el miércoles, y si seguimos vivos y con esa ilusión, encararemos ese clásico con todo. Sabemos que es un partido aparte, pero para nosotros se juega mucho más: la clasificación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario