Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA 2018

'Superman', Chaves y Betancur lideran a Colombia en el Giro

Ocho colombianos correrán la edición 101 del Giro de Italia. Carlos Betancur, Esteban Chaves y Miguel Ángel López están entre los favoritos al triunfo en la clasificación general.

Actualizado a
'Superman', Chaves y Betancur lideran a Colombia en el Giro
Oficial Astana

Desde el 4 hasta el 27 de mayo se correrá la edición 101 del Giro de Italia, la primera de las tres grandes del calendario World Tour. Recorrido exigente y con siete llegadas en alto, las primeras tres etapas en Israel y tres colombianos hacen soñar con un triunfo para nuestro país.

Ocho colombianos, tres favoritos, cuatro gregarios y uno que va con un equipo 'muestra talentos', Rodolfo Torres con el Androni. Dayer Quintana espera destacarse en el Movistar, donde tendrá que trabajar para su líder al igual que Sergio Henao (Froome), Darwin Atapuma (UAE Emirates) y Jarlinson Pantano (Trek). No se descarta un triunfo de etapa. 

As le presenta a los tres colombianos que están entre los favoritos al título general en el Giro de Italia. Carlos Betancur, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

Miguel Ángel López, la carta principal

El boyacense Miguel Ángel López debutará en el Giro de Italia, su primera 'Corsa Rosa' en la que además va como favorito y es la carta más representativa de Colombia para el título. A partir del viernes liderará al Astana, que presentó un equipo con potencia para la montaña.

'Superman' fue octavo en la última Vuelta a España y además ganó dos etapas, se destacó varias veces en la montaña y obtuvo el Premio AS al mejor Sub-23. Será su tercera participación en las tres grandes del World Tour.

Desde el comienzo de la actual temporada ha ganado una etapa en la Vuelta a Omán, en la cima de la Montaña Verde; ganó la etapa reina del Tour de Los Alpes donde ocupó el tercer lugar de la clasificación general, mismo resultado en el Tour de Abu Dhabi y fue el mejor joven. Un 2018 que permite la ilusión para Miguel Ángel.

Está en el ramillete de favoritos aunque se enfrentará en siete puertos de montaña a ciclistas de la talla de Chris Froome o Fabio Aru. El colombiano de 24 años mantiene la confianza del equipo, que es otra gran arma con la que cuenta. La Vuelta a Suiza en 2016 es su logro más destacado hasta ahora.

Astana Pro Team: Miguel Ángel López, Pello Bilbao, Jan Hirt, Tanel Kangert, Alexei Lutsenko, Luis León Sánchez, Davide Villella y Andrey Zeitz.

Carlos Betancur por la sorpresa

Tras confirmar que sus tres 'capos' irán al Tour de Francia y sin la joven estrella Marc Soler, Team Movistar le apuesta a la sorpresa en el Giro de Italia. El equipo será liderado por el colombiano Carlos Betancur y tendrá una buena participación latinoamericana.

Tendrá de escuderos a su compatriota Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor De la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls. La pruebas de montaña son exigentes y sus competidores los llevarán a un esfuerzo más grande, donde la experiencia del 'Bananito' será clave para luchar en la CG.

"La alineación telefónica para el Giro será uno de los planteles más jóvenes que tomen la salida. Hasta seis de los ocho azules presentes tienen 28 años o menos de edad", precisó Movistar en un comunicado.

Será su quinto Giro y su novena grande. Betancur tuvo en el 2013 su mejor participación en esta prueba, fue quinto en la clasificación general, el mejor joven y fue segundo en una etapa que tuvo llegada en alto.

Ganó la París - Niza 2014 y el Giro del Emilia 2011. En este año ha participado en 11 carreras siendo el quinto lugar del GP Miguel Induraín el mejor resultado. En el Tour de Romandía se retiró en la cuarta etapa. Va por la sorpresa.

Movistar: Carlos Betancur, Richard Carapaz, Víctor De la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Eduardo Sepúlveda, Rafa Valls.

El Giro es la carrera de Esteban Chaves

Tras un 2017 discreto, con un puesto 62 en la general del Tour de Francia, Esteban Chaves vuelve al Giro con la idea de superar el segundo lugar del 2016, donde además ganó una etapa. Ese mismo año fue tercero en la CG de la Vuelta a España. Será su octava grande y su tercera 'Corsa Rosa'. Entre los favoritos por Colombia, es el que mejor experiencia tiene en esta prueba.

El colombiano llega como líder del Mitchelton Scott junto a Simon Yates. Superar el segundo lugar será una tarea difícil por los demás favoritos que hay, entre ellos el actual vencedor, Tom Dumoulin.

Ha sido una temporada difícil para Esteban. Ganó una etapa y la clasificación general del Herald Sun Tour. En la París - Niza se retiró en la octava etapa y en la Vuelta a Cataluña en la séptima. El Giro será el gran reto tras la lesión de escápula derecha que sufrió en septiembre de 2017.

Mitchelton-Scott: Sam Bewley, Esteban Chaves, Jack Haig, Chris Juul-Jensen, Roman Kreuziger, Mikel Nieve, Svein Tuft, Simon Yates.