Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cinco momentos de James en el Bernabéu para el recuerdo

Después de tres temporadas con el Real Madrid, el volante colombiano regresa a la que fue su casa pero esta vez con la camiseta del Bayern Múnich.

Actualizado a
Cinco momentos de James en el Bernabéu para el recuerdo
REUTERS

El fútbol vuelve a poner a James Rodríguez en el estadio Santiago Bernabéu. Esta vez no para darle alegrías a los hinchas del Real Madrid, sino para buscar con el Bayern Múnich la final de la Champions League.

"No lo celebraré (un gol) por el simple hecho de que me trataron muy bien. Fueron tres años únicos, donde conseguí muchos títulos y prácticamente ganarlo todo. Es una cuestión de respeto, fui feliz aquí", las palabras del colombiano al ser preguntado por su regreso a la casa del equipo español.

Aquí repasamos esos momentos en los que James hizo levantar al Bernabéu y cuando desde las gradas llegaron aplausos.

Presentación en 2014

Después de ser el goleador de Brasil 2014. El club merengue no dudó y pagó 80 millones de euros al Mónaco para tener el colombiano. Todos los ojos del mundo estaban sobre él. Colombia tenía al '10' del Madrid. El primer día que James piso el Bernabéu acudieron cerca de 45.000 personas a su prestación, entre aficionados de nuestro país y españoles le dieron la bienvenida al volante.

Gol de tiro libre al Getafe

La magia de James desde la pelota quieta se hizo presente el el 23 de mayo de 2015. En una goleada del Madrid 7-3 sobre el Getafe, el colombiano marcó un golazo de tiro libre. Un cobro con efecto al ángulo que puso de pie al madridismo.

Doblete especial al Betis

Iniciando su segunda temporada, el colombiano marcó un doblete único ante el Betis. Primero un tiro libre desde la derecha que pegó en el palo y entró. Después una chilena espectacular, que luego se llevaría el premio al mejor gol de la temporada en España. Una noche única para James.

Su último gol en el Bernabéu fue al Barcelona

La poca continuidad de James bajo el mando de Zidane creó un mal ambiente para el colombiano. En su último clásico en la casa del Madrid pudo despedirse con su único gol al Barcelona. El '10' ingresó al 82 y tres minutos más tarde marcó el empate (luego Messi puso el 2-3). No fue un tanto de gran factura, pero en medio de todo lo que se hablaba, su celebración, el rival y la emoción que generó en el estadio, es un gol de gran significado.

La despedida

Todo parecía estar definido para que James saliera del Madrid en la temporada 2016/2017. No había nada seguro, pero en el partido ante Sevilla por la fecha 37 de LaLiga, el colombiano fue sustituido al minuto 60, todo el Santiago Bernabéu se levantó para ovacionarlo, el jugador respondió y el ambiente quedó como de despedida. Y así fue, el 14 de mayo de 2017 es el último registro de Rodríguez en la casa del Madrid. 

Cinco momentos de James en el Bernabéu para el recuerdo
James