Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Falcioni compara la hinchada de América con la de Boca

El técnico argentino avanza en su tratamiento oncológico, en los especiales de TyC Sports recordó la hinchada de América y contó por qué dejó Colombia.

Actualizado a
Falcioni compara la hinchada de América con la de Boca
Agencias

Falcioni avanza en su tratamiento, el técnico de Banfield no dirige desde la raya desde hace poco más de dos meses, sin embargo, la semana anterior sorprendió a sus jugadores con una visita al campo de entrenamiento donde lució sonriente y motivado para volver pronto a dirigir. El ídolo de América recuerda con cariño la ciudad de Cali y a los hinchas del equipo, a quienes comparó hace un tiempo con la hinchada de Boca por su entrega y compromiso con el club. 

Cinco títulos con América sirvieron para que Julio César Falcioni quedara en la historia del club y para que los hinchas aún sin verlo atajar lo destaquen como ídolo. El DT también guarda un gran recuerdo de la gente "La hinchada de América es muy pasional, siempre acompaña y lo que te hace sentir es algo similar a lo que sucede con la hinchada de Boca", dijo Falcioni a TyC Sports. 

El arquero y ahora técnico recordó cuando dejó Colombia "La pasé muy bien, soy un agradecido con Colombia, especialmente con la ciudad de Cali porque me recibió muy bien, yo era muy joven. Regresé a Argentina en 1990 después de un hecho lamentable del fútbol colombiano (1989), un año después volví a Colombia a vender mi casa, el último partido que jugué con América fue en Medellín ante el DIM y esa misma noche unos sicarios mataron al árbitro que dirigió en el Atanasio. La situación estaba más dura de lo normal, la Federación Colombiana de Fútbol canceló el torneo y sentí que mi etapa en América había terminado, fue una decisión familiar."

La visita de Falcioni a la práctica de Banfield

Antes de jugar el partido ante Vélez, el técnico tuvo la oportunidad de visitar a sus dirigidos en el lugar de entrenamiento

Homenaje de Vélez en la Superliga Argentina

El fin de semana Banfield visitó a Vélez por el torneo argentino, el equipo local envió un mensaje de aliento para el DT donde juega el colombiano Iván Arboleda. Algo que ya había sucedido en cancha de Lanús fechas atrás. El fútbol demuestra una vez más la solidaridad