Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, subcampeón del Tour de Romandía

El ciclista colombiano del Sky además fue el campeón de los jóvenes por encima de su compatriota Daniel Martínez y fue segundo en la clasificación de la montaña.

Actualizado a
Egan Bernal, subcampeón del Tour de Romandía
FABRICE COFFRINIAFP

Egan Barnal llegó en la casilla 17 de la quinta y última etapa del Tour de Romandía, con el mismo tiempo del ganador el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), y se quedó con el segundo escalón del podio en la clasificación general a 8 segundos del esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo).

El colombiano del Sky, que ganó la cronoescalada de la tercera jornada y fue protagonista en la etapa reina llegando tercero, se quedó con la camiseta blanca otorgada al campeón de los jóvenes, superando a su compatriota Daniel Felipe Martínez (EF Education First) por 3 minutos y 26 segundos.

En la clasificación de la montaña, Egan fue segundo con 36 puntos, 7 menos que el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal).

Este es el primer podio que logra el colombiano con el Sky en territorio europeo. Empezando febrero, Egan se consagró campeón Nacional de Contrarreloj Individual y pocos días después obtuvo el título de la primera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, sus dos trofeos en lo que va de la temporada.