Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Daniela Solera despierta y recibe apoyo del FPC

Dimayor confirmó que la arquera de Huila ya despertó tras las convulsiones que sufrió después del partido ante Cúcuta este miércoles 25 de abril por la Liga Águila Femenina.

Actualizado a
Daniela Solera despierta y recibe apoyo del FPC
Tomada de Atlético Huila

Atlético Huila publicó un comunicado donde informó la situación de la arquera costarricense, Daniela Solera, después de presentar un malestar al finalizar el partido de Liga ante Cúcuta el miércoles en la capital de Norte de Santander. 

"La portera Daniela Solera manifestó al cuerpo médico de Atlético Huila Femenino un malestar. Posteriormente presentó un episodio de convulsión y fue trasladada de urgencia a la Clínica San Jorge de Cúcuta. Se le fue suministrado un anticonvulsivante pero su situación era la misma, por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de manera preventiva para realizarle los estudios correspondientes."

Luego de pasar la noche en Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado, este jueves después de las 11 de la mañana se confirmó que había reaccionado y despertado sin secuelas a futuro que impidan continuar su carrera como deportista.

"El intensivista me dice que neurológicamente está muy bien, no va a dejar ninguna secuela. Se realizó un ecocardiograma y el corazón está perfecto. Todo está evolucionando muy bien", afirmó el médico del equipo, Óscar Sandoval.

La arquera recibió el apoyo de todo el FPC, incluso de David Ospina, quien antes de disputar su partido por Europa League ante Atlético de Madrid, tuvo tiempo para dejarle un mensaje de aliento a la costarricense.