Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - ATLÉTICO MADRID

Arsenal 1-1 Atlético: Ospina no puede tapar los errores de su equipo

Arsenal apenas pudo marcar un gol ante un equipo que se defendió y que tuvo un hombre menos durante 80 minutos. Un empate con sabor a triunfo para el Atlético.

Actualizado a
Arsenal vs Atletico Madrid
DYLAN MARTINEZREUTERS

Arsenal perdió la oportunidad de definir la serie de Europa League. Ante un equipo que jugó todo el segundo tiempo en su campo y que tenía 10 jugadores, no encontró la eficacia para sacar ventaja. Apenas anotó un gol y no defendió de buena forma. Un empate con sabor a victoria para el Atlético. David Ospina jugó todo el partido y tuvo dos atajadas claves en el primer tiempo, en el gol de Griezmann quedó mano a mano y quizás pudo evitar dejar el rebote, pero en general el gol es todo de Koscielny, quien falló en el cierre ante su compatriota francés.

Así vivimos el partido: Arsenal 1-1 Atlético de Madrid 

Alineaciones confirmadas: Arsenal - Atlético Madrid

Arsenal

Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Xhaka, Wilshere, Ramsey, Welbeck, Ozil, Lacazette

DT: Arsene Wenger.

Atlético Madrid

Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Thomas, Saúl, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.

DT: Diego Simeone.

Previa: Arsenal - Atlético Madrid

Arsenal por la ventaja en casa en la serie semifinal

Arsenal y Atlético Madrid jugarán la semifinal de los favoritos al título de Europa League. El primer juego en Londres y cerrarán en el Wanda Metropolitano de Madrid. Ya sin opciones de título en sus países, la prioridad está en el trofeo internacional.

Para Arsenal, es importante este título porque su sexta posición en la Premier League lo deja fuera de la Champions. El trofeo de la Europa League es el único camino que le queda para alcanzar el cupo al torneo más prestigioso de clubes en el mundo.

Además, sería la mejor manera para la despedida de Arsene Wenger, quien se retira del club a sus 68 años y luego de 22 temporadas dirigiendo al Arsenal.

"Él nos dio la oportunidad a muchos de jugar en este club y ahora necesitamos ganar por él", declaró el defensa francés Laurent Koscielny, quien sería titular ante el Atlético.

Arsenal sigue contando en su plantilla con el talento de jugadores importantes como Mesut Özil o Alexandre Lacazette, aunque como bajas están Henrikh Mkhitaryan, Mohamed Elneny y Santi Cazorla, que sigue con sus delicadas lesiones. Pierre-Emerick Aubameyang no está inscrito en este torneo.

Los números indican que Arsenal es el mejor equipo de esta Esuropa League y es el equipo con más victorias, ocho en total y de goles anotados (29). Pero es un equipo frágil en defensa que lleva ocho partidos seguidos sin dejar su portería a cero. Es ahí donde David Ospina sería clave, el colombiano estaría en el once inicial ante Atlético.

Atlético pone su experiencia para alcanzar la final de Europa League

En cambio, Atlético sí tiene su plaza asegurada en LaLiga para la Champions. Marcha segundo y fue sorpresa su eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones tras alcanzar las semifinales la pasada temporada.

Tiene experiencia en Europa League, la que ya ganó en 2010 y 2012. Para su viaje a Londres, contó con la incorporación a última hora del delantero Diego Costa, la gran novedad, aunque acaba de salir de una lesión muscular y es difícil que pueda ser titular.

Kevin Gameiro podría ser el acompañante de Antoine Griezmann en la ofensiva, lo que relegaría a Fernando Torres a la suplencia. Con Filipe Luis lesionado, el lateral izquierdo lo ocuparía Lucas Hernández.

Thomas, Koke y Saúl Ñíguez en el medio. Gabi y Ángel Correa tendrían opciones si Simeone decide ser más ofensivo en el Emirates.

"Es un día especial. Jugamos contra un rival muy fuerte. Arsenal tiene una historia importante en Europa. Ambos clubes tenemos mucha ilusión por jugar la final. Estamos en el momento más importante de la temporada. Los detalles son determinantes y esperemos que estén de nuestro lado", afirmó Diego Simeone en rueda de prensa.