Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Angulo: "Tenemos que ganar todos los partidos que faltan"

América se juega su última ilusión. No podrá ceder puntos en su propósito de lograr un cupo entre los ocho primeros. Este jueves (8:00 p.m.) reciben a Alianza Petrolera, en juego pendiente por la fecha 7.

Actualizado a
América es penúltimo de la Liga Águila
Colprensa

América deberá convivir con las victorias en los próximos partidos. Tarea compleja, pero que ilusiona al nuevo entrenador, Pedro Felício Santos. “Cuando llegamos, el fútbol del América era diferente; ahora, hacemos goles de gran categoría y la actitud de los jugadores es muy positiva, en los entrenamientos y en los partidos. Queremos estar en los ocho primeros lugares”, sostuvo el DT portugués, quien en cuatro partidos, registra dos triunfos, una derrota y un empate, en el reciente compromiso frente al Junior.

Los ‘escarlatas’, con apenas 17 puntos y relegados en la antepenúltima posición, se aferran a todas las posibilidades de lograr la clasificación, toda vez que tienen dos partidos pendientes, el de este jueves contra Petrolera, y frente al Medellín (de visitante, fecha 14). Además, el domingo visitan al Once Caldas y en la última jornada, serán locales contra La Equidad. 12 puntos en disputa que les permitirían llegar con lo justo al grupo de los ocho que jugarán la serie final de la Liga.

Alejandro Bernal y Darío Bottinelli serían las novedades en la titular del América. Ambos regresan tras pagar sus respectivas sanciones. Serán los reemplazantes de Jonny Mosquera (acumulación de amarillas) y de Kevin Ramírez, quien en el compromiso pasado sufrió un esquince de tobillo.

“El equipo ha mejorado en muchos aspectos. Estamos haciendo bien las cosas, pero también, fallando en algunos detalles. No tenemos margen de error y tenemos que ganar todos los partidos que faltan”, manifestó el lateral Camilo Angulo. 

Petrolera, con 19 puntos, tiene menos esperanzas que el América, toda vez que apenas cuenta con 9 puntos en juego. El argentino Juan Cruz Real, no podrá contar con su creativo Roger Torres, aquejado por un problema muscular, ni con el defensa Luciano Ospina (acumulación de amarillas). 

El último enfrentamiento entre ambos equipos, terminó 2-1 a favor del conjunto vallecaucano, en juego correspondiente a la fecha 7 del pasado campeonato Finalización. Bismark Santiago será el árbitro de este nuevo enfrentamiento. 

Probables formaciones: 

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Gustavo Carvajal; Cristian Dájome, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y Cristian Martínez Borja.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jhonatan Pérez, David Valencia, Daniel Briceño, Cristian Flórez; Juan Ríos, Fredy Flórez, Michael Balanta, Diego Barreto, Alex Castro y Pablo Vranjicán.