Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Palmeiras le ayuda al Junior: Vence a Boca en La Bombonera

Boca Juniors, con Seba Pérez, perdió con Palmeiras, que tuvo a Borja, y con este resultado el equipo xeneize complicó su clasificación a octavos. Se jugará su permanencia en Barranquilla.

Actualizado a
Jugadores de Palmeiras celebrando un gol ante Boca Juniors en La Bombonera por Copa Libertadores
JUAN MABROMATAAFP

Boca, que tuvo en el once inicial a Sebastián Pérez, no pudo imponer la localía en la Bombonera para derrotar al Palmeiras, en el que jugó el delantero colombiano Miguel Borja. Y sin buenos pasajes de fútbol y sin claridad sufrió para intentar una victoria que se frustró y cayó derrotado. En la primera parte tuvo una idea de juego y no gravitó en el área contraria. Mientras en la segunda, ya abatido en el marcador fue un descontrol pero tuvo las chances más claras pro no pudo superar al puntero del Grupo H que es más líder con este resultado y aseguró su pase a octavos. Boca se complicó solo. Por las fallas en las construcción de juego, la falta de puntería de Wanchope Abila y los errores del arquero Rossi.

Los xeneizes tuvieron más iniciativa y la pelota, le faltó profundidad para generar peligro en el área rival. La única chance que había generado en los primeros 25 minutos de juego había sido un tiro libre de Cristian Pavón que el delantero no pudo transformar en gol. Tuvo un error Rossi quien quiso responder a un mal pase che Pablo Perez, y la pelota rebotó en un atacante de Palmeiras y casi fue gol.

Y a los 39 minutos fue Palmeiras el que consiguió ponerse en ventaja. El equipo brasileño había sido hasta entonces un equipo corto que esperó en campo propio para recuperar rápido la pelota y salir de contra. Y mostrando movilidad, un centro desde la derecha y puso el frentazo Keno ganándole la espalda a Jara, que Rossi no alcanzo a tapar. El delantero ya le había marcado un gol a Boca en la ida.

La reacción de Boca la impulsó Tevez, y Pavón metió el centro pero Wanchope Abila se perdió de manera increíble la chance de igualar el partido debajo del arco, y no le dio la dirección indicada a la pelota cuando estaba solo frente al arco del equipo verdiblanco. Estaba unos centímetros adelantado, pero abre el pie para asegurar la pelota pero la pelota se abrió y se fue desviada.

Toda la tranquilidad de Boca en la elaboración se terminó con el gol recibido y el gol fallado. En la siguiente maniobra una falta de Pablo Perez generó un tiro libre para Palmeiras, que aunque luego rebotó en la barrera sumó tensión en una Bombonera, en la que nadie se explicaba como Ábila se había perdido el gol del empate.

Tevez antes del final de la primera parte, construyó una pared con Pablo Perez que terminó en el remate del ex Cruzeiro pero el árbitro sancionó la posición adelantada. Y los de Guillermo Barros Schelotto acabaron la primera parte mirando el reloj para poder irse al vestaurio y reponerse el golpe de la derrota parcial.

En el segundo tiempo Palmeiras salió a buscar el segundo gol, y tuvo la primera chance por la buena maniobra de Dudu quien puso una diagonal iniciando la contra, y fue Sebastian Perez quien le quitó la chance a Keno de marcar el segundo tanto.

Boca empujando y sin claridad, porque Carlos Tevez ya no tuvo la misma iniciativa que en la primera parte, pero lo intentó marcar el gol del empate y aprovechar a través del lanzamiento de centros y la pelota parada . Y desde un lateral, después de un centro de Jara tuvo una nueva chance Pavón pero su tiro se fue desviado. Y hasta Jara remató por encima del travesaño, haciendo retroceder a los verdiblancos. La tuvo también Pablo Perez, quien aguantó la pelota, amagó y sacó el remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho. Notable Jailson después del intento del Apache, y el remate combado de Cristina Pavón que el arquero brasileño le sacó del arco.

Otro error de Rossi le dio la chance a los paulistas de marcar el segundo gol. El arquero se adelantó y anticipó a la jugada y cabeceó hacia adelante, tardó mucho en volver y Lucas Lima lo aprovechó y le pateó con comba por encima suyo para marcar el tercero.

Tevez intentó el descuento, y Jailson le atajó el remate. El arquero se convirtió en figura en la segunda parte frustrando los intentos de Boca. No acompañó la suerte tampoco al equipo xeneize, porque en la siguiente jugada Tevez hizo un doble enganche y aunque consiguió meter la pelota en el arcó, el árbitro sancionó la posición adelantada.

Boca no pudo contra Palmeiras y cayó derrotado en la Bombonera y complica su clasificación a octavos en la Copa Libertadores. Deberá ganar en Barranquilla la próxima semana ante Junior.