Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja y Pérez, duelo de campeones en La Bombonera

En el Boca - Palmeiras volverán a encontrarse Sebastián Pérez y Miguel Borja después de festejar juntos el título de la Libertadores 2016 con Nacional, esta vez, como rivales.

Actualizado a
Borja y Pérez, duelo de campeones en La Bombonera
Colprensa

Desde las 7:45 de la noche se enfrentarán en La Bombonera, Boca Juniors y Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo H donde también está Junior de Barranquilla. En la cancha estarán tres colombianos, dos por Boca (Frank Fabra y Sebastián Pérez) y uno por Palmeiras (Miguel Borja), con el reencuentro de dos campeones continentales con Atlético Nacional en 2016, el mediocampista del equipo argentino y el delantero de los brasileños.

Dos años después, ahora como rivales

Sebastián Pérez y Miguel Borja compartieron en Nacional el último título del equipo colombiano en Libertadores, juntos jugaron tres partidos definitivos para conseguir la Copa, las dos semifinales ante San Pablo y la final de ida en Ecuador ante Independiente del Valle. 

Los dos jugadores en sus actuales equipo juegan en la misma posición que Reinaldo Rueda los tenía en ese Nacional con su 4-2-3-1, allí Pérez jugaba de doble cinco tal como lo hace en el Boca de Schelotto que juega con el mismo sistema, mientras que, Borja sigue jugando como único delantero en Palmeiras en un 4-2-1-3 que propone el técnico Roger Machado.

Sebastián Pérez y otra oportunidad para consolidarse 

La lesión de Wilmar Barrios volvió a abrirle un espacio en el equipo, tal como él se lo abrió a Barrios cuando se lesionó y este se apoderó de la posición siendo fundamental en el equipo, tanto que su ausencia obligó a Schelotto a cambiar el módulo (pasó de un 4-3-3 a un 4-2-3-1), donde entra una vez más Sebastián para jugar donde se siente más cómodo y demostrar que puede seguir en el 'xeneixe'.

El colombiano ya tuvo minutos en esta Libertadores con Boca en el empate en Lima ante Alianza, donde entró al minuto 77 por Bebelo Reynoso, esta noche será titular después de un año y nueve meses en el torneo más importante a nivel continental. Su último partido como titular fue en la final de ida de 2016 en Ecuador con la camiseta de Nacional. 

Boca formaría con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Wanchope Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Borja a mantener su racha en Libertadores 

Dos goles en tres partidos para el delantero de Palmeiras, Borja llegó al equipo brasileño precisamente después de su título de Copa con Nacional en 2016, donde terminó con 5 anotaciones en cuatro partidos, siendo verdugo de San Pablo al que le marcó cuatro goles y luego en la final marcaría el gol del título para Nacional en Medellín. 

En esta Copa los goles los ha marcado a Alianza Lima y Junior. Aunque lleva 9 goles en 2018 con Palmeiras, el colombiano llega a La Bombonera con intención de revancha luego de errar un gol claro en el Brasileirao ante Internacional. Borja en la Copa siempre se destaca y como referente de área tendrá que superar la dupla de Boca en defensa entre Magallán y Vergini, su potencia será clave para ganarle a los defensores locales.

Palmeiras formaría con: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima; Keno, Dudu y Borja. DT: Roger Machado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario