Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional va por la hazaña de sumar otro triunfo en 24 horas

El Verde se medirá con Junior con nómina mixta que elevan hombres como Braghieri, Bocanegra y Loaiza. En un chárter se programó el desplazamiento a Barranquilla en la mañana de este miércoles.

MedellínActualizado a
Nacional va por la hazaña de sumar otro triunfo en 24 horas
Colprensa

Ya se sacó el traje de Copa Libertadores para entrar en tiempo récord en el desafío que le plantea enfrentar en menos de 24 horas a Junior en El Metropolitano por la Liga I. Y lo hará motivado por la goleada 4-1 al Bolívar y una rotación completa de la nómina, que incluye tener esta noche (8:00 p.m.) a algunos jugadores juveniles. 

“Es inhumano que los que jugaron Copa lo hagan otra vez. No pienso en ellos, se quedan a descansar, y jugarán algunos que no les tocó actuar (ante Bolívar) y algunos chicos”, expresó el estratega Jorge Almirón, quien agregó que el compromiso en Barranquilla “es muy importante por el rival y porque queremos seguir sumando”, 

Los once titulares en Copa no fueron convocados, pero sí estarán fichas como Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí y Raúl Loaiza que entraron en el segundo tiempo del partido de anoche en el Atanasio. Además, fueron citados los juveniles Andrés Sarmiento, Hayen Palacios, Sebastián Jabur, Yeiler Góez, Andrés Perea y Brian Córdoba. 

Ellos estarán reforzados por experimentados como Daniel Bocanegra, Diego Arias y Diego Braghieri, que vienen descansados y listos para dar una mano en este partido aplazado por la fecha 16 del Apertura. 

“Está mal programado, pero estamos preparados. Es un lindo encuentro ante un equipo que viene con buen nivel. Tenemos que estar atentos y esperamos salir victoriosos (…) es una semana crucial y queremos estar en la punta de la tabla de los dos torneos”, comentó Christian Mafla, otro de los titulares ante el conjunto rojiblanco. 

La única duda está en el mediocampo, pues Almirón tiene para elegir entre Raúl Loaiza, Diego Arias, Aldo Ramírez y Juan Pablo Nieto para la confección de esa estructura que le permita conseguir un nuevo triunfo tras vencer 1-0 a Once Caldas en la jornada anterior y llegar a 34 puntos, cifra que lo tiene líder y absolutamente clasificado a las finales. 

Alineación probable 

Nacional: Cristian Vargas; Hadier Borja, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Andrés Rentería, Gustavo Torres, Steven Lucumí.

DT: Jorge Almirón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?