Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El Mundial a 50 días: Lo que alivia y preocupa en Colombia

La cuenta regresiva avanza. En el medio aparecen lesiones, regresos, niveles de alto o bajo rendimiento. La Selección sigue de cerca lo que pasa con los suyos.

Actualizado a
Selección Colombia, camino a Rusia 2018
CHRISTOPHE SIMONAFP

 El 14 de junio comienza el Mundial de Rusia 2018. Las ligas están por terminar, la Champions aún busca campeón y la Selección Colombia sigue con atención lo que pasa con sus jugadores. Esto es lo que la alivia y lo que la preocupa.

El alivio...

Ospina regresa al arco de Arsenal

Un resfrío del portero hace que la Selección entre en modo de alarma, porque el recambio en el arco no ofrece las garantías del antioqueño. El domingo regresó a la titular de Arsenal tras una lesión de tobillo que pudo ser peor pero que le tomó apenas dos semanas de recuperación. Aún tiene por jugar tres partidos por la Premier League: Manchester United, Burnley y Huddersfield Town. Además las semifinales de la UEFA Europa League ante Atlético de Madrid.

Zapata titular en el final del calcio

El defensor más experimentado de la Selección jugó los últimos cuatro partidos como titular con Milan y se perfila como el dueño del puesto para los otro cuatros que le restan contra Bolonia, Verona, Atalanta y Fiorentina. Su comienzo de temporada fue duro. Romagnoli le ganó el lugar y después una lesión en el muslo izquierdo lo alejó más de la titular.

Hombre fijo para José Pékerman resulta importante esa continuidad en el mini torneo con el que cierra en Italia. El complemento ideal para la juventud de Davinson o Mina.

Quintero responde en River

River Plate le tendió la mano este año y mejora partido tras partido. El técnico Marcelo Gallardo lo llevó con paciencia y cada vez mejor físicamente despliega su fútbol en Argentina.

Su juego como volante por derecha con perfil cambiado es valorado. Tiene alto porcentaje en la precisión de los pases que activan el estilo colectivo del equipo y el cañón de su pierna izquierda está afilado.  En la Selección tiene toda la confianza y el respeto de los referentes James y Falcao.

Lo que prepcupa...

Nivel de los rivales

Los senegaleses Sadio Mané y Kalidou Koulibaly, además del polaco Robert Lewandowski, pelean el título de la Champions League y del torneo italiano.

Mané hace parte del poderoso ataque de Liverpool. Rápido por los costados es además el que más asistencias le dio al goleador egipcio Salah. Koulibaly marcó de cabeza el gol ante Juventus que apretó la lucha por el título del calcio. Su frentazo en Turín es de manual.

Lewandowski, compañero de James en Bayern Munich, tiene 28 goles en 31 partidos de la Bundesliga. Ya campeón de Alemania jugará las semifinales de Champions contra Real Madrid.
Los tres enfrentarán a Colombia en el Grupo H del Mundial. Llegarán a Rusia en alto nivel de rendimiento.

Los pocos minutos de Mina y los de Boca

“Yerry es el cuarto central del equipo”, recuerda cada tanto el técnico Ernesto Valverde. Tiene tres partidos como titular en cuatro meses. La eliminación en los cuartos de Champions resignó sus opciones de jugar los últimos partidos de la Liga desde el comienzo.

En Boca, las lesiones amargaron el final de la temporada de Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El 10 xeneize completa dos semanas sin jugar y además tampoco podrá participar en los amistosos en Italia a pocos días del Mundial. Wilmar tiene un desgarro que lo obligó a terminar el torneo antes de tiempo.