Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional cerca de los octavos tras el triunfo ante Bolívar

Atlético Nacional venció 4-1 a Bolívar en el Atanasio con doblete de Dayro y goles de Castellani y Vladimir, para llegar a 9 puntos en el Grupo B y quedar cerca de los octavos de Libertadores.

Actualizado a
Nacional cerca de los octavos tras el triunfo ante Bolívar
AS Colombia

Si la intención de Almirón al revelar anticipadamente la nómina era que los jugadores estuvieran enfocados en el compromiso del Atanasio Girardot, lo consiguió. Atlético Nacional hizo una presentación más que correcta ante Bolívar, al que goleó 4-1 para replicar esas noches inolvidables de Copa Libertadores que ya había evocado ante Delfín.

Todo marchó en Medellín. Y en parte el fútbol premió al Verde por el desgaste en La Paz que no fue retribuido con puntos. Pero en casa le sonrió el juego hasta el punto que Gonzalo Castellani consiguió, después de tantos intentos y con un laboratorio bien ejecutado, su primer gol como verdolaga (13’) con el que abrió el camino de una victoria que significa afianzarse en el liderato del grupo B con nueve puntos.

A Reinaldo Lenis le correspondió desbordar y ganar la línea en varios pasajes del partido, pero Castellani fue la pieza diferente que se asoció con todo el frente de ataque y tuvo su primera aparición importante en una jugada que por poco termina en gol de Vladimir Hernández.

Un parpadeo del local le permitió a la Academia sacudirse en una transición rápida, en la que Juan Miguel Callejón apareció solo para medirse mano a mano con Fernando Monetti, que se vistió de Armani en esa acción para evitar el 1-1.

Y sus compañeros correspondieron a la atajada del argentino. Castellani envió otra señal con un remate de media distancia, pero fue con un pase certero que le permitió a Dayro Moreno probar al portero Rómel Quiñonez, para que Vladimir tomara el rebote y encajara el segundo tanto verdolaga (32’) que ponía a esa altura el partido donde Almirón quiso.

Para rematar el gran primer tiempo, que incluyó buen toque al ritmo de Macnelly Torres y los pases largos de Alexis Henríquez para sorprender, la escuadra de Medellín tejió una jugada similar en la que remató Castellani y tomó el rebote Dayro (34’), que no estuvo en La Paz y se desquitó ante la afición de esa ausencia por decisión técnica.

Al cierre de la primera parte, Marcos Riquelme envió una señal clara de lo que sería el complemento con un acercamiento. Y fue precisamente el centrodelantero quien logró vencer a Monetti (49’), en una mala lectura de la defensa verde que permitió el despliegue de Erwin Saavedra.

A partir de ahí vino el mejor momento del conjunto del brasileño Vinícius Eutrópio, que se llenó de argumentos para ir a buscar el partido luego de haber sido aplastado inicialmente por el dueño de patio. Ahí llegó la faena de Monetti, cuando Bolívar encontró por el costado de Marcelo Delgado un camino para hacer daño. Un par de atajadas a Juan Carlos Arce y a Callejón le permitió a Nacional mantener la ventaja.

Luego Lenis se hizo cargo de la situación y quitó con sus desbordes el peligro del área. No obstante, fue una asistencia de Macnelly la que puso en orden el juego para que Dayro capitalizara su doblete (65’) frente a un Bolívar que nunca renunció y tuvo en Riquelme a su jugador más punzante hasta el punto que asustó con una anotación anulada.

Almirón refrescó al equipo. Steven Lucumí y Aldo Leao Ramírez pensando en el compromiso con Junior. Cumplieron en la idea de aguantar el partido y al extremo le alcanzó para registrar una buena acción individual que no logró finalizar bien Vladimir. Pero al final con el trabajo ya realizado alcanzó para sellar una gran victoria que pone cerca los octavos.

Tras hacer la tarea en Copa, Nacional debe entrar instantáneamente en la Liga para enfrentar en menos de 24 horas a Atlético Junior en el Metropolitano en juego aplazado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario