Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional confía en mística del Atanasio para vencer a Bolívar

El equipo verde se siente fuerte en casa y buscará un triunfo que perfile su clasificación a octavos. Almirón reveló la nómina titular, que sugiere una propuesta muy ofensiva, posesión y presión alta.

Actualizado a
Nacional confía en mística del Atanasio para vencer a Bolívar

Atlético Nacional está listo para trasladar su buena racha en el Atanasio Girardot a la Copa Libertadores cuando reciba esta noche (7:30 p.m.) a Bolívar, en un partido por la cuarta fecha del grupo B que lo desafía a vencer para afianzarse en el liderato, frenar la levantada de su perseguidor más cercano y ponerse a un paso de la clasificación a los octavos.

Y si plantó cara en La Paz, donde cayó derrotado 1-0 y se lamentó del penal que falló Reinaldo Lenis, en Medellín no bajará la calidad, pues se siente potenciado por el invicto de 32 fechas por la liga en casa y tiene claro que allí puede resolver la historia a su favor.

“Son otras las condiciones en el Atanasio con nuestra hinchada. Tenemos la necesidad de ganar porque debemos hacerlo para ir asegurando nuestra clasificación o estar más cerca de ella”, dijo Felipe Aguilar y agregó que al rival “lo vamos a presionar y a hacerle sentir la localía”.

Para este juego, el técnico Jorge Almirón destapó sorpresivamente sus cartas y confirmó que tendrá en acción a Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado, las fichas que no llevó a Bolivia para tenerlos frescos para el clásico paisa. También serán inicialistas Alexis Henríquez y Vladimir Hernández, mientras que Diego Braghieri y Steven Lucumí estarán en el banco.

Los verdolagas tienen como únicas bajas a Camilo Zúñiga, que en próximos días empezará a entrenar con el grupo tras superar una lesión muscular, y a Carlos Cuesta por una contusión en el hombro que esta semana lo llevará al quirófano y lo sacará por tres meses de la competencia.

Nacional marcha primero en el grupo con seis puntos y Bolívar es segundo con cinco, panorama que lo obliga a vencer en su casa para no perder no liderato o complicar su situación, pues Delfín también entró en la pelea con su sorpresiva victoria 2-0 sobre Colo Colo en Santiago.

“Sabemos que el partido con Bolívar es importantísimo en las aspiraciones, ganando tendríamos un 90% de la clasificación a la siguiente fase”, apuntó Macnelly.

En la escuadra boliviana, la situación es similar porque llega con un equipo clasificado a las fases finales del torneo local y descansado tras rotar en su presentación ante Guabirá, que lo derrotó 4-1 en Santa Cruz. Además, perdió por lesión al defensa Luis Gutiérrez, que también será operado por un problema en un dedo del pie derecho. En su lugar estará Leonel Morales, la única novedad con respecto primer juego.

La Academia realizó dos entrenamientos en territorio paisa y reconoció el campo del Atanasio Girardot con el firme propósito de “repetir la hazaña” ante el favorito del grupo, según el volante español Juan Miguel Callejón. En ese sentido, Juan Carlos Arce indicó que han “estudiado muy bien a Nacional y desde luego que tiene jugadores con características muy ofensivas y técnicos, pero trataremos de no dejarlo jugar porque con la pelota se hace muy fuerte”.

La intención del conjunto dirigido por el brasileño Vinícius Eutrópio será incomodar al cuadro nacionalista, pero no le teme porque le hizo un buen partido en La Paz y también dejó una buena sensación cuando lo visitó en la Copa Sudamericana 2016, un recuerdo positivo para los colombianos que vencieron 1-0 con gol de Miguel Borja para avanzar a los octavos del certamen.

“Respetamos a Nacional y sus jugadores, pero dentro la cancha es de igual a igual y demostraremos que lo que queremos es sumar. Ojalá podamos hacer un gran partido”, agregó el capitán del Bolívar.

Alineaciones probables

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

Bolívar: Rómel Quiñonez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón; Marcos Riquelme y William Ferreira. DT: Vinícius Eutrópio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario