Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los colombianos de Flamengo vuelven con deuda a El Campín

Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno están en Bogotá con Flamengo para el partido del miércoles ante Santa Fe por Libertadores. Los colombianos esperan acabar una racha negativa en El Campín.

Actualizado a
Los colombianos de Flamengo vuelven con deuda a El Campín
Gilvan de Souza / Flamengo

Con la ausencia por lesión de Orlando Berrío, quien ya está en la parte final de su recuperación. Flamengo llegó a Bogotá con los otros dos colombianos en la nómina del equipo brasileño. Gustavo Cuéllar, fundamental en el mediocampo de Barbieri y Marlos, quien recién tuvo diez minutos el fin de semana por el Brasileirao donde 'Fla' ganó 2-0 al América Mineiro. Por ahora, el único colombiano que va fijo en el equipo titular ante Santa Fe este miércoles (7:45 p.m.) es Gustavo Cuéllar. 

Flamengo entrenó este lunes en El Campincito y luego realizó el reconocimiento de campo en El Campín. 

Cuéllar y la dificultad de jugar en Bogotá

Gustavo Cuéllar

"Santa Fe va a ser seguramente muy difícil, un equipo que aprovecha muy bien la altura. Pero estamos preparados para eso", dijo el colombiano en rueda de prensa después del 1-1 en el Maracaná. Gustavo conoce El Campín, mientras jugó en Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, visitó en seis oportunidades la capital para jugar frente a Santa Fe sin conseguir victorias. A pesar de los malos resultados en Bogotá, aspira acabar la racha negativa con Flamengo este miércoles "Conseguiremos el resultado así como lo hicimos en Ecuador, no pudimos conseguir victorias de visitante el año pasado, pero estamos seguro que vamos a hacerlo".

El colombiano jugará ante Santa Fe su partido 101 con la camiseta de Flamengo, el pasado fin de semana recibió un homenaje en el Maracaná por su logro. Cuéllar llegó al equipo brasileño en enero de 2016, ha jugado 72 partidos, ganó dos títulos estaduales y lleva dos goles.

Partidos de Cuéllar en Bogotá por Liga

De 18 puntos que ha disputado el mediocampista con Cali y Junior, apenas sumó 2, producto de dos empates cuando jugaba en Deportivo Cali. 

27 de octubre 2012: Santa Fe 1-0 Cali.
10 de marzo 2013: Santa Fe 3-1 Cali.
6 de julio 2013: Santa Fe 1-1 Cali.
15 de febrero 2014: Santa Fe 0-0 Cali.
3 de octubre 2015: Santa Fe 3-0 Junior.
28 de noviembre 2015: Santa Fe 2-1 Junior.

Marlos, desde el banco como opción

Barbieri decidió darle sus primeros minutos al colombiano desde que dirige el equipo, Marlos entró para jugar como extremo por derecha en reemplazo de Guevanio a los 80 minutos, aunque aportó poco, sirvió para que el técnico lo incluyera en la lista de viajeros para el partido de Copa ante Santa Fe, rival que precisamente enfrentó apenas una vez en El Campín y terminó perdiendo 1-0 en 2015 cuando jugaba en Nacional, partido por la fecha 19 de la Liga II de ese año. Almir Soto fue quien marcó el gol para los bogotanos.  

El técnico tiene su once definido donde el colombiano aún no encaja y la posición se la gana Everton y quien habitualmente lo reemplaza es Guevanio. Sin embargo, con la necesidad de Santa Fe por los tres puntos y los posibles espacios que pueda dejar con la salida de sus laterales, la velocidad y gambeta de Marlos por la banda sería una opción para sacar ventaja en Bogotá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario