Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Almirón revela sin misterios la titular de Nacional ante Bolívar

El DT anticipó la nómina para que los jugadores estén enfocados en el juego de Copa por la cercanía del duelo con Junior. Hay cinco novedades con respecto al equipo que cayó en La Paz.

MedellínActualizado a
Almirón revela sin misterios la titular de Nacional ante Bolívar

Soltó sin misterios los once nombres. El argentino Jorge Almirón no se guardó nada en su charla con los medios antes del partido con Bolívar, que definirá gran parte del futuro de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Confirmó el grupo que iniciará este martes (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Adelantó que irán con: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado, Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Reinaldo Lenis.

“Ya definimos la nómina y hoy la trabajamos un poquito. También quiero tratar de tranquilizar a los jugadores, que sepan que van a jugar. Más allá de que tenemos tantos juegos seguidos, es un partido muy importante y quiero que el jugador esté tranquilo y enfocado en el compromiso con Bolívar”, expresó el estratega.

Serán cinco cambios lo que tendrá la escuadra verdolaga con respecto al equipo que paró Almirón en La Paz, donde fue derrotado 1-0 por Bolívar, luego de hacer un juego casi perfecto en los 3.600 metros de altitud.

Como estaba presupuestado, el equipo vuelve a la línea de cuatro en el fondo y estarán desde el inicio Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado, quienes no viajaron a Bolivia por decisión técnica. Pero la gran novedad viene con la alineación de Vladimir Hernández, pieza que viene rematando los compromisos tanto de Copa como de Liga.

“Yo lo vivo con mucha intensidad. Para mí este partido es muy importante. No es decisivo porque faltan juegos, pero de alguna manera es afianzarnos en el primer lugar. Sabemos que va a ser muy duro y que Bolívar es un equipo difícil”, comentó el DT.

Agregó que en Medellín “hay condiciones diferentes, pero la verdad no subestimo ni me confío nunca”.

También será de la partida ante el conjunto boliviano Alexis Henríquez, mientras que el argentino Diego Braghieri y Steven Lucumí van al banco, en parte porque técnico verde no se puede desprender del todo de la responsabilidad que tiene con el juego del miércoles con Junior, así ya estén clasificados en la Liga.

Eso sí, el entrenador no se atrevió a adelantar nada sobre el compromiso de Barranquilla, pues está sujeto al uso que debe darle al banco y a cualquier tema físico.

“Es pesado porque es pasar de estar muy enfocado en un partido a desconectarse para volver a conectarse en menos 24 horas, viajar y jugar en otro escenario. Eso no lo he vivido nunca. Espero tomar la mejor decisión y que los que jueguen no sufran nada físico”.

Nacional es líder del grupo B con seis puntos, mientras que Bolívar marcha segundo con cinco unidades, seguido por Delfín con cuatro y Colo Colo es último con un punto.

Club Atlético Nacional S. A.