Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Crisis en Sevilla tras la Copa: Muriel resiste con goles

Tras perder la Copa del Rey 5-0 ante Barcelona, Sevilla entró en crisis en la que el técnico Montella podría salir del equipo. ¿Cómo está Muriel en estas horas bajas?

Actualizado a
Crisis en Sevilla tras la Copa: Muriel resiste con goles
JUAN MEDINAREUTERS

Un 5-0 que desnudó al Sevilla, un subtítulo que poco sirve y un octavo lugar (parcial) en LaLiga que no cumple con las expectativas para esta temporada, que eran altas. La inversión no era para estar en la zona media de la tabla y estar luchando por un cupo a la próxima Europa League.

"A la afición sólo le podemos pedir perdón. Todos estábamos muy ilusionados. No dimos la talla. El equipo no tuvo la intensidad necesaria, ni el acierto", dijo el presidente del club, José Castro, tras el 5-0 en la Copa del Rey. La situación parece que llevará a Vincenzo Montella a dejar el banco del Sevilla.

Ante esto, el colombiano Luis Fernando Muriel resiste con goles y partidos en los que su actitud es de destacar. No es habitual en la titular, suma 16 partidos como inicialista en LaLiga y en este 2018 lleva cinco anotaciones (cuatro en Liga y uno en Copa). Supera el registro que dejó en diciembre de 2017, de cuatro tantos. En la final, poco protagonismo tuvo aunque disputó varios balones con Piqué y Umtiti.

Goleador del Sevilla en la Liga

Y siendo suplente, es el goleador del equipo en la Liga de España con 7 goles. El segundo es Ben Yedder, con seis. Marcó un gol agónico para que el Sevilla le ganara al Girona, uno más ante el líder Barcelona, otro para el 1-1 ante Getafe y aportó en el 3-0 al Espanyol de visitante, de los mejores partidos del colombiano en esta temporada.

Otro juego destacado del colombiano fue en la ida de los octavos de Champions, fue titular pero se encontró con un De Gea inmenso que le sacó tres oportunidades claras de gol. Al final, fue 0-0 en el Sánchez Pizjuán.

Los que se salvan en el Sevilla son muy pocos. Muriel pasa el examen en una dura temporada junto con su colega Ben Yedder, que además es el goleador del equipo en la Champions, dos tantos en la fase previa y ocho entre fase de grupos y octavos de final.

Pocos están a salvo

Sarabia con 23 partidos jugados y siete goles, seis de ellos en LaLiga, es uno de los destacados en esta dura temporada 'El Mudo' Vázquez también ha logrado buenas participaciones, suma 19 partidos como titular y cuatro goles en la Liga. Banega, eje en el medio campo, logró ser clave.

Nolito, quien llegó procedente del Manchester City al igual que Jesús Navas, no han rendido lo que se esperaba. El brasileño Ganso, se su segunda temporada en Sevilla, hasta ahora suma 12 partidos como titular.

Guido Pizarro, de gran experiencia en Sudamérica con Tigres y Lanús, no ha dado los resultados al igual que el mexicano Miguel Layún.

El cupo a Europa League, la prioridad

Entre todas las competiciones, Sevilla acumula ocho partidos sin ganar, cuatro empates y cuatro derrotas. En la Liga, tiene un juego aplazado con el Real Madrid y aún le quedan cuatro más, en los que se verá con Betis, quinto con 55 puntos. Sevilla por ahora es octavo con 48. Levante, Real Sociedad y Alavés, sus demás partidos.