Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina mira a la Europa League tras su regreso a la Premier

Tras atajar su segundo partido esta temporada en Premier, se concentra en las finales de la Europa League. Arsenal juega las semifinales contra Atlético Madrid.

Actualizado a
Ospina mira a la Europa League tras su regreso a la Premier
Mike HewittGetty Images

Las buenas noticias para la Selección Colombia no paran y esta vez el protagonista es el portero David Ospina, quien este domingo atajó su segundo partido como titular en la Premier League en la victoria 4-1 del Arsenal ante el West Ham. El juego era correspondiente a la fecha 34.

El colombiano volvió a las actividades luego de una lesión en el tobillo, estuvo dos semanas por fuera. Su regreso se da en un momento clave porque su equipo se está jugando la última carta que le queda en la temporada: Europa League.

En Inglaterra, pese al 4-1 ante West Ham, las cosas no van bien, suma 57 puntos en Premier y está lejos de al menos el último cupo para la próxima Europa League, que por ahora es del Chelsea, que suma 63 y es quinto.

Es precisamente la Europa League el torneo al que apunta Arsenal para además lograr clasificar a la próxima Champions. Con el Atlético, es la serie de los favoritos al título.

El torneo de Ospina

Ha sido una temporada muy dura pero Arsenal se ilusiona, el enfrentar y poder eliminar a un rival que tiene el mismo protagonismo, podría darle mucha confianza en la final. La ida con Atlético se jugará este 26 de abril en el Emirates de Londres y la vuelta el 3 de mayo en el Wanda. La otra serie la disputan el RB Salzburgo contra Olimpique Marsella.

Ospina está listo y estas semifinales le caen en un momento óptimo, a casi 50 días del Mundial, donde será el portero titular de la Selección Colombia.

El colombiano ha jugado ocho partidos en la Liga de Europa y ha recibido seis goles. Se perdió la serie de cuartos ante CSKA por la lesión de tobillo. Va por su sexto título con Arsenal (tres Community Shield y dos FA Cup) el primero a nivel internacional.

Ante Griezmann y Torres

Atlético de Madrid ya sabe lo que es ser campeón en este torneo. Su experiencia y sus mejores últimos años a comparación con el Arsenal, lo ponen un poco más favorito. Simeone va con sus mejores estrellas a Londres y entre ellas están el francés Antoine Griezmann con tres goles actualmente en Europa y el español Fernando Torres, con dos.

Ospina y Arsenal no se rinden

El colombiano ha sido importante en varios momentos ya que la gran falencia del Arsenal esta campaña es su defensa. Sus centrales Mustafi y Koscielny dejan dudas. La fortaleza arriba con Lacazette y Welbeck más la seguridad del colombiano, es arma para Wenger ante Atlético.

A la complicada temporada se suma el anuncio de Wenger, que dejará de ser técnico del Arsenal al final de temporada. Se espera que el francés se retire con el título de Europa. Ospina le dedicó unas palabras: "Gracias por todos los recuerdos y por darme la oportunidad en el Arsenal".

La ida de semifinales de la Europa League se jugará el próximo jueves a partir de las 2:05 p.m. de Colombia desde el Emirates Stadium de Londres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario