Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

'Cucho' Hernández, clave en el Huesca que se acerca a primera

El pereirano es una de las máximas figuras de la segunda división española. Es el goleador de su equipo. El ascenso a LaLiga está cada vez más cerca.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, jugador de Huesca
Liga 1|2|3

La Sociedad Deportivo Huesca está a 6 partidos de hacer historia: ascender por primera vez a la máxima división del fútbol de España. El equipo catalán es primero de LaLiga 1|2|3 con 65 puntos y con un juvenil colombiano como líder del ataque. Juan Camilo Hernández brilla en su debut europeo. 

La gran figura del equipo

El 'Cucho' Hernández llegó a España en julio de 2017 procedente del América de Cali, equipo en el que jugó poco, marcando un solo gol en la Liga Águila. Su llegada a Europa no lo afectó futbolísticamente, en su segundo partido marcó y nunca más paró. Solo las lesiones lo sacaron de competencia. 

Este sábado anotó dos goles en el triunfo 4-2 como visitante ante Tenerife, por la fecha 36. Hernández completó 13 goles en la temporada, es el goleador de su equipo con Gonzalo Melero, pero con 4 partidos menos y solo 2 penales. 

El delantero lleva 4 dobletes en LaLiga 1|2|3. En esta campaña 17/18 le ha marcado a 8 de los 22 equipos: Lorca, Cultura Leonesa, Rayo Vallecano, Almería (2), Real Zaragoza (2), Barcelona B (2), Tenerife (3) y Numancia. 

Ampliar
Oficial: Huesca

¿Cómo va LaLiga 1|2|3 y cuántos ascienden?

En la segunda división de España ascienden tres clubes a LaLiga Santander; los dos primeros van directamente y el tercero sale de unos playoffs jugados entre 4 equipos, del tercero al sexto en la tabla de posiciones. 

Huesca es primero con 65 puntos, seguido por Sporting Gijón y Rayo Vallecano con 64 puntos. El top 6 lo completan Numancia, Zaragoza y Cádiz. 

En la próxima fecha (28 de abril), el equipo del 'Cucho' recibe al Granada de Adrián Ramos, equipo que es octavo del campeonato y que tiene posibilidades de pelear por el quinto o sexto puesto.