Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

De Rusia a Rusia, el gran libro de Colombia en los Mundiales

Caracol Radio publicó un libro en el que cuenta Mundial a Mundial las participaciones de Colombia junto a relatos en primera persona de periodistas reconocidos tras su experiencia en cada Copa.

Actualizado a
De Rusia a Rusia, el gran libro de Colombia en los Mundiales
Sebastián Leal

En 340 páginas hay anécdotas, fotografías, estadísticas, datos curiosos y las historias de cada periodista, Mundial tras Mundial que hacen de este libro una obra completa y llena de información valiosa para conocer o recordar incluso el contexto histórico que por esos años se vivía en Colombia.

Iván Mejía, Wbeimar Muñoz, Sarah Castro Lizarazo, César Augusto Londoño, Pilar Velásquez, Diego Rueda, Juliana Salazar y Gabriel Muñoz López, son los encargados de contar desde su experiencia los Mundiales de 1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y lo que podría pasar con Colombia en 2018.

Gabriel Muñoz López cuenta como cubrió el Mundial de Chile 1962 "Todas nuestras emisoras al llegar a Arica recibimos la información sobre nuestras transmisiones, todas por el sistema o servicio S.S.B (Single Side Bang). Es decir todo por teléfono. Además todos los pagos se debían hacer en dólares y con la debida anticipación".

Dentro de los datos curiosos que destaca el libro aparece el de Italia 90 donde el arquero de la selección anfitriona, Walter Zenga, logró un récord hasta ahora imbatido al mantener su valla invicta durante 517 minutos.

Sarah Castro revela cómo vivió el 5-0 ante Argentina previo a USA 94 "Tenía nueve años y entendí que el fútbol nos hace felices, nos identifica...saca lo mejor de nosotros, y también lo peor. Las autoridades reportaron 82 muertes...". El libro mezcla estos relatos con la información precisa de cada certamen cerrando con el camino de Colombia a Rusia fecha tras fecha en la Eliminatoria y la visión de Iván Mejía, Diego Rueda, Wbeimar Muñoz y César Augusto Londoño quien apoya su postura con una entrevista a James Rodríguez, donde el '10' de la Selección ratifica su sueño de salir campeón.

El libro está disponible en la Feria del Libro y en las principales librerías del país.

Ampliar