Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así le fue a David Ospina en el Arsenal de Arsene Wenger

El entrenador francés anunció su retiro de los 'Gunners' al final de esta temporada. Esta es la cuarta campaña de Ospina en el club en el que acumula 65 apariciones en partidos oficiales.

Actualizado a
Así le fue a David Ospina en la era Arsene Wenger en el Arsenal
Getty Images

El director técnico Arsene Wenger anunció su retiro del Arsenal al final de la presente temporada y luego de haber estado 22 años al frente del club. El entrenador francés obtuvo 17 títulos con los 'Gunners', 3 de Premier League, 7 de FA Cup y 7 de Community Shield.

David Ospina, que en el Arsenal acumula 65 partidos oficiales, tendrá nuevo director técnico después del Mundial de Rusia 2018 y entre los candidatos ya empiezan a sonar Arteta, Ancelotti, Tuchel y Jardim, entre otros, este último, entrenador de Falcao García en el Mónaco.

Los números de Ospina en la era Wenger

El colombiano, que cumple su cuarta temporada en el club londinense, fue titular en Premier League solo en la primera de ellas, hasta la llegada del checo Petr Cech procedente del Chelsea, con lo que Ospina pasó a atajar en las otras competiciones. Así ha sido su participación:

2014/15: Atajó en 18 compromisos de la liga local, además de uno por FA Cup, en la que el Arsenal fue campeón, y otro por Copa de La Liga. En la Champions, en la que el equipo llegó hasta octavos de final, fase en la que fue eliminado por el Mónaco, jugó 3 partidos.

2015/16: A partir de esta temporada empezó a atajar en torneos diferentes a la Premier, en la que solo registró 4 apariciones. Tapó 4 partidos por Copa de La Liga y uno por FA Cup, mientras que en Champions, al igual que en la 2014/15, estuvo en 3 ocasiones.

2016/17: Sus partidos internacionales aumentaron a 8 en esa Champions, en la que Arsenal fue eliminado en octavos por el Bayern Múnich con un marcador global de 10-2. En esa temporada el equipo fue campeón de la FA Cup, en la que Ospina atajó 4 partidos, mientras que en Premier solo tuvo 2 apariciones.

2017/18: Sus dos partidos jugados en Premier se dieron debido a una lesión de Cech. Ospina fue titular en cinco partidos de la Copa de La Liga, en la que Arsenal perdió la final ante Manchester City, y en uno de la FA Cup ante el Nottingham Forest. Ha atajado 8 partidos de la presente edición de la Europa League, en la que los 'Gunners' enfrentarán en semifinales al Atlético de Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario