Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América, con nueve hombres, cae en su visita a Rionegro

Alejandro Bernal y Kevin Viveros se fueron expulsados en el equipo vallecaucano, que luchó hasta el último suspiro. 2-1 terminó el compromiso por la fecha 16 de la Liga. América recibe el domingo al Junior.

Actualizado a
América, con nueve hombres, cae en su visita a Rionegro
Colprensa

Cuando apenas América se acomodaba en el campo del Alberto Grisales, Rionegro Águilas los sorprendió. Ni Arboleda ni Bernal pudieron contener el impulso de Fernei Ibargüen, quien se elevó entre los dos jugadores y martilló un centro de bola quieta levantado por Daniel Hernández desde el costado derecho (4'). Desde ese momento, los de Hernán Torres fortalecieron sus líneas defensivas y supieron avanzar con el balón. 

Carlos Bejarano libró a los 'escarlatas' -vistieron de gris- de lo que pudo haber sido un golpe en el mentón. Tras una falta de Anderson Zapata, le detuvo un penalti a Osorio Botello, y luego salvó en una segunda jugada. Pese a la falta de conexión de los visitantes en sus diferentes líneas, Cristian Dájome fue insistente, y en una incursión al área, centró para Martínez Borja, quien empujó el balón debajo de la puerta, pero el juez de línea, en una acción confusa, levantó la bandera y el árbitro Ervin Otero invalidó la acción. 

Poco después de iniciado el segundo periodo (51'), Rionegro volvió a celebrar. Avimiled Rivas, deficiente en la iniciación de las jugadas ofensivas, perdió el balón en su campo. Su error fue capitalizado por el equipo local. Osorio Botello conectó con Daniel Lloreda, quien vio la salida de Bejarano y le tocó el balón por el costado derecho. El segundo gol no supuso un mazazo para un América que no renunció al juego, pese a que tuvo más ganas que ideas. Dájome volvió a ganar la línea final, centró rastrero y Álvaro Angulo metió el balón en su arco (61'). 

Resiliente América, ni las expulsiones de Bernal ni de Kevin Viveros, mermaron su ímpetu. Los dirigidos por Pedro Felício Santos vaciaron sus energías en el campo. El arquero Roque Cardozo evitó el empate. Desvió un tiro libre de Camilo Angulo y en el último suspiro, contuvo un cabezazo de Kevin Ramírez. 

Rionegro volvió a ganar luego de cinco jornadas, llegó a 23 puntos y se ubicó en la novena posición. En la próxima jornada visitará a Alianza Petrolera. América que venía de dos victorias en línea, se quedó con 16 unidades y el domingo jugará contra Junior en el Pascual Guerrero. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario