Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - CHILE

Colombia 0-0 Chile: Ambos se complican en la Copa América

Actualizado a
Colombia vs. Chile en vivo online por la fecha 2 de la fase final de la Copa América Femenina
Twitter - @CAFemChile2018

Actualiza el contenido

Resumen del partido: Colombia 0-0 Chile

Partido con pocas opciones de gol en el primer tiempo y mucho toque de pelota. Posesión para Chile, a la que le faltó profundidad y la defensa colombiana estuvo correcta en el rechazo. En el ataque, Cata Usme estuvo muy desconectada y Yoreli y Montoya buscaban armar el juego colectivo.

La mejor del partido fue Carolina Arias, quien tuvo la oportunidad más clara de gol pero el balón se fue desviado, al minuto 4. Luego, aún en los primeros 15', la lateral otra vez tuvo para anotar pero la portera chilena salvó.

En la segunda parte, Chile comenzó más rápido en el ataque pero la profundidad y el volumen de juego no se vio. Colombia, en los últimos 20 minutos, generó varias opciones gracias al desborde de Diana Ospina, ahí la portera Christiane Endler se convirtió en figura al sacar dos remates y un cabezazo peligroso de Isabella Echeverri.

Sandra Sepúlveda también se lució al 84' al atajar la más clara de las chilenas. En la próxima fecha, Colombia cerrará su participación en la Copa América ante Brasil. 

Así vivimos el partido: Colombia 0-0 Chile

Formaciones confirmadas: Colombia - Chile

Colombia

Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Manuela González, Jessica Caro; Daniela Montoya, Liana Salazar, Carolina Arias, Diana Ospina, Yoreli Rincón y Catalina Usme.

DT: Nelson Abadía.

Chile

Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton; Karen Araya, Yesenia López, Francisca Lara, María Rojas; Yanara Aedo, Yessenia Huenteo.

DT: José Letelier.

Previa: Colombia - Chile

Colombia con la fe intacta, va por los tres objetivos

Colombia dominó el Grupo A y con buen fútbol y mucho gol clasificó al cuadrangular final. Ahora, el equipo se enfoca en los tres objetivos: El título de Copa América Femenina y el cupo al Mundial de Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio. La derrota ante Argentina en la primera fecha hace que las jugadoras se inspiren más y luchen por los retos.

"Tenemos un grupo maravilloso y queremos el título. Ya van dos ciclos olímpicos y es hora de que este equipo obtenga un título", dijo Catalina Usme, la goleadora del equipo con 9 tantos, a AS Colombia.

Colombia ve como prioridad la victoria ante Chile ya que no pudo iniciar de buena forma la fase final. Ante el buen trabajo defensivo de Argentina, la Selección no respondió y cayó 3-1. Pese a ello, el 7-0 a Uruguay, el 5-1 a Paraguay y el 3-0 a Perú, mantienen la fe intacta en el grupo dirigido por Nelson Abadía.

El juego agresivo, las transiciones rápidas y la velocidad en el ataque son las armas de la Selección Femenina, que ha demostrado talento en sus jugadoras que además de Cata Usme, tiene como a figuras a Daniela Montoya, Liana Salazar, Isabella Echeverri, Leicy Santos, Yoreli Rincón y Daniela Vanegas. Ellas han captado la idea de juego de este cuerpo técnico.

Para cumplir estos retos, Colombia se enfrenta a la anfitriona de la Copa, el único equipo que pudo complicar a la Selección en la primera fase, al empatar 1-1.

"Esas pequeñas sociedades no se vieron y somos conscientes de eso, hay que ir por los siguientes 6 puntos y el equipo no es inferior a ese reto", puntualizó Usme tras caer contra Argentina.

Por ahora, Argentina y Brasil dominan con 3 puntos y Colombia y Chile aún no ganan, deben obtener el triunfo para no ceder terreno en el cuadrangular final de la Copa América.

Chile sueña con el título y el cupo a Mundial y Olímpicos

'La Roja' busca su primer triunfo en el cuadrangular final de la Copa América Femenina luego de caer 3-1 ante Brasil en la primera fecha. El rival es Colombia, con la que ya empató 1-1 en la fase de grupos. La ventaja de ser local permite a las dirigidas por José Letelier luchar por la victoria.

Clasificó al cuadrangular final luego de acumular dos victorias y dos empates. Ganó 1-0 a Uruguay y 5-0 a Perú. Empató 1-1 con Paraguay y con Colombia. Pese a perder ante Brasil, Chile mostró buen fútbol por momentos y ante las colombianas se jugarán gran parte de sus posibilidades por el cupo al Mundial, Olímpicos y título.

"Hay algunas cosas que valorar y que tiene cualquier equipo que va perdiendo 3-0. Cualquiera se viene abajo pero nosotros tratamos de mantener una línea sin desordenarnos. Las jugadoras trataron de jugar siempre bien, de mantener una línea que nos permita seguir evolucionando y tratar de recortar diferencias", declaró el técnico José Letelier tras la primera fecha del cuadrangular final.

Será un duelo parejo según los antecedentes históricos, pues Chile y Colombia se han enfrentado cuatro veces: Un triunfo colombiano, uno austral y dos empates.

Chile se aferra a sus jugadoras más reconocidas para sacar adelante el partido ante Colombia, Marjorie Hernández es clave en el ataque al igual que Yanara Aedo, la gran figura que juega en Estados Unidos y que suma 10 títulos nacionales y la Copa Libertadores 2012 con Colo Colo.