Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO ÁGUILAS - AMÉRICA DE CALI

América pierde ante Rionegro con nueve jugadores

América perdió 2-1 ante Rionegro en condición de visitante y sigue en el puesto 18 de la tabla con 16 puntos. La próxima fecha jugará ante Junior en Cali.

Actualizado a
América de Cali visita a Rionegro por la Liga Águila
Colprensa

Resumen del partido

América perdió una oportunidad de sumar tres puntos que lo dejaran con opción de pelear por un cupo a los playoffs. El equipo de Cali lució desordenado y con jugadores en un nivel muy bajo como Pablo Armero, quien apareció más en los reclamos al árbitro que con la pelota por la banda. Rionegro supo desconectar a América con dos goles comenzando cada tiempo, primero a los 4' tras un cobro de costado que terminó rematando de cabeza Ibargüen para vencer a Bejarano, quien atajó un penalti que no alcanzó para motivar a sus compañeros. En el segundo tiempo América a los 6' volvió a sufrir el gol del rival tras una mala salida donde Lloreda aprovechó. El descuento llegó en un autogol de Angulo, América sufrió las expulsiones de Bernal (roja directa) y Viveros (recibió doble amarilla). Con 16 puntos queda en el puesto 18. 

Así vivimos el partido: Rionegro Águilas 2-1 América de Cali

Posibles formaciones: Rionegro Águilas - América de Cali

Rionegro Águilas

Roque Cardozo; Luis Mosquera, Fabián Vergara, Fernei Ibargüen, Jhonny Acosta; Camilo Ayala, Fredy Hinestroza, Francisco Rodríguez, Jhonny Vásquez; Daniel Hernández, Humberto Osorio.

DT: Hernán Torres.

América de Cali

Carlos Bejarano; Iván Vélez, Iván Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Carlos Lizarazo, Juan Angulo, Cristian Dájome; Cristian Martínez.

DT: Pedro Santos.

Previa: Rionegro Águilas - América de Cali

Rionegro quiere acercarse al grupo de los ocho

Rionegro quiere volver a acercarse al grupo de los 8. La misión se ve más fácil que la de su rival, tiene 20 puntos y está a cuatro puntos del octavo, que parcialmente es Junior con 20. Necesita de la victoria para seguir en la pelea.

El técnico Hernán Torres se reencuentra con su exequipo, al que ascendió luego de 5 años en la Segunda División. Rionegro encara este juego luego de perder en la fecha pasada con Nacional, en el Atanasio Girardot.

Por tercera vez, Rionegro recibirá a América de Cali en la Primera División; cada uno ha ganado de a un partido, el más reciente en 2017, 1-0 a favor del América.

La gran carta de Rionegro Águilas es el delantero Humberto Osorio Botello, quien ha convertido seis de los últimos 10 goles del equipo antioqueño en la Liga. A su vez, el defensa Daniel Múñoz se consolida en la defensa.

"Es un partido importante y vamos a tener el apoyo de la gente. Para mí siempre será especial enfrentar al América y ahora vamos a dar lo mejor, somos un grupo muy bueno y confiamos en los tres puntos", dijo Múñoz.

América aún ve posibilidades de ingresar a las finales

América de cali, motivado tras ganar el clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero, tiene dos partidos pendientes ante Medellín y Alianza Petrolera. Si logra ganar estos juegos más la posible victoria en Rionegro, sumaría 9 puntos y quedaría con opciones de ingresar a los ocho.

Es por eso que los tres puntos son vitales ante Rionegro Águilas y para ello, los dirigidos por Pedro Santos cuentan con la novedad de Diego Herner, el defensa y capitán argentino que volvería a la titular junto a Danilo Arboleda o Anderson Zapata.

"Empecé a entrenar nuevamente con el plantel, ahora todo depende de los profes. Ya me encuentro 100% recuperado y con ganas de jugar. Muchas veces nos dieron por muertos y salimos bien. Dependemos de nosotros, este grupo demostró que cada vez que le tocó poner la cara la puso y en los momentos difíciles fue cuando más apareció", dijo Herner previo a su regreso.

Al igual que Herner, otra de las novedades en la convocatoria del América es el volante uruguayo Kevin Ramírez, ya recuperado de las molestias musculares y quien podrían sumar algunos minutos ante Rionegro.

Carlos Lizarazo, de buen nivel en los últimos juegos, volvería al once inicial y más con la ausencia de Darío Bottinelli por expulsión. Martínez Borja y Cristian Dájome estarían en la delantera.