Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao y el reto antes de Rusia, superar la marca del Atlético

Tras perder el título de Liga esta temporada, Falcao todavía tiene retos antes del Mundial, está a dos goles de igualar una marca goleadora y espera asegurar el segundo lugar del Mónaco.

Actualizado a
Falcao y el reto antes de Rusia, superar la marca del Atlético
THOMAS SAMSONAFP

Perdió el título de Liga tras caer 7-1 ante PSG, pero eso no es impedimento para ver el buen momento de Falcao en Francia. Lleva 18 goles y es el tercero de los goleadores, detrás de Cavani y Neymar. El Tigre se enfrenta a dos retos antes del Mundial 2018: Superar o igualar la marca que impuso en el Atlético Madrid y aportar para que Mónaco asegure el segundo lugar y el cupo a Champions League. 

En días pasados, Falcao logró los 50 goles en Liga de Francia y quedó a dos de igualar la cifra que impuso con Atlético de Madrid en LaLiga (52), hasta ahora su mejor registro anotador en Ligas. Con PSG no pudo anotar pero aún le faltan 5 partidos para superar o igualar este récord.

Sus números con Atlético Madrid

24 goles en la campaña 2011/2012 para ser tercero en la tabla de goleadores solo detrás de Lionel Messi con 50 y Cristiano Ronaldo con 46. Falcao jugó 34 partidos en la Liga de España. Atlético quedó en la quinta casilla con 56 puntos y de nuevo clasificado a Europa League. En esta temporada también logró su segunda Europa League.

Y 28 en la 2012/2013 para ser otra vez tercero en la tabla de goleadores nuevamente superado por Lionel Messi con 46 y Cristiano Ronaldo con 34. Jugó, tal como la temporada anterior, 24 partidos y Atlético fue tercero en la Liga con 76 puntos. En esa campaña ganó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, al Chelsea. Así llegó a los 52 goles en LaLiga.

En Ligue 1, marcó 9 goles en la 2013/2014, 2 en la 2014/2015, 21 en la 2016/2017 y 18 en la actual temporada. En general, en Europa, acumula 214 goles.

Dos goles y esto es lo que le queda a Falcao

Un calendario tranquilo para que Mónaco asegure el segundo lugar, que lo ocupa con 70 puntos. Tercero es Lyon con 66 y con el cupo a la fase previa de Champions, los mismos que el Marsella que por diferencia de gol es cuarto y con el boleto a la Europa League. Guingamp, Amiens, Caen, Saint Etienne y Troyes son los rivales del club del Principado.

A cuatro de ellos, Falcao no les ha marcado gol en la Liga. Contra Guingamp el próximo 21 de abril, seguirá Amiens el 28, Saint Etienne el 12 de mayo y cerrará ante el Troyes el 19 del mismo mes. Al Caen, con el que jugará el 6 de mayo, ya le marcó dos goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario