presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

PSV 3-0 AJAX

Santiago Arias, campeón con el PSV en Holanda

El lateral colombiano consiguió su tercera liga Eredivise y es su quinto título en Europa, tras la victoria 3-0 ante el Ajax.

Con jerarquía de campeón el PSV definió el campeonato en Holanda. El clásico ante el Ajax era el partido clave para quedarse con el trofeo, jugaban ante un eterno rival y el segundo de la tabla, necesitaban un triunfo y así lo hicieron. De esta forma Santiago Arias volvió a coronarse en la Eredivise, siendo ficha clave en el equipo.

Desde el primer minuto el equipo de Eindhoven se impuso en el encuentro, ante sus aficionados en el Philips Stadion tenían la responsabilidad de concretar un campeonato que era inminente. Por todos los costados fueron peligrosos, por derecha el lateral colombiano y el mexicano Herving Lozano fueron una pesadilla para la defensa rival, por la izquierda sucedió lo mismo.

Así concretó el PSV su título número 24 en la Eredivise, con goles de Pereiro, de Jong y Bergwijn, faltando tres jornadas por disputar. Sacó 11 unidades al Ajax y hasta el momento ha ganado 26 partidos, empató dos y perdió tres. Es el

Arias tuvo un remate de temporada brillante. En 2018 anotó tres goles y en marzo se llevó el premio a mejor jugador del mes en la Liga de Holanda. El colombiano jugó 28 de los 31 encuentros que necesitó su equipo para ser campeón y llegó a su tres título de liga, el quinto en Europa tras ganar dos Supercopas de Holanda más.

De cara al Mundial de Rusia 2018, Santiago es el segundo colombiano que gana un título con su club, tras lo hecho por James Rodríguez en la Bundesliga con el Bayern Múnich. Juan Cuadrado, Yerry Mina, Miguel Borja, Luis Muriel y los tres futbolistas de Boca Juniors, entre otros, podrían sumarse a esta lista de campeones en la Selección.