Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

James Rodríguez y el buen recuerdo de un título de Copa

Este martes el colombiano disputará la semifinal de la DFB Pokal con el Bayern ante el Bayer Leverkusen. Busca acercarse a su tercer título con el club bávaro.

Actualizado a
James jugará la semifinal de la Copa de Alemania ante Bayer Leverkusen
Getty Images

Hace siete años James Rodríguez apenas jugaba su primera temporada en Europa, había llegado del Banfield de Argentina y empezaba su camino con Porto, donde en ese momento aún no era titular y su lugar rotaba constantemente. Hoy es hombre fijo en el Bayern Múnich, con 18 títulos en el viejo continente y aportas de lograr uno más con su equipo.

Este martes el colombiano disputará la semifinal de la Copa de Alemania frente al Bayer Leverkusen. Un trofeo que quiere sumar el club para repetir el triplete que consiguió en 2013, a esto espera seguir peleando en la Champions League.

De ganar este torneo, sería la segunda vez que James gané una Copa en su carrera. El único trofeo de este tipo lo consiguió hace siete años, cuando comenzaba a consolidarse en Porto. El '10' de la Selección marcó un triplete en la final ante el Vitoria Guimaraes, fue la figura de aquel partido que terminó 6-2, donde también actuó Freddy Guarín. 

Con este recuerdo, buscará acercarse a su tercer título con el Bayern, en lo que ha sido un gran temporada para él, un renacer y a dos meses de Rusia 2018. James ha sido pieza clave para Jupp Heynckes y el equipo hará uso de la opción de compra.

En la Copa de Alemania el colombiano apenas ha jugado dos partidos, en octavos de final ante el Borussia Dortmund y en cuartos ante el Paderborn.

Copas en España y Francia

Durante su etapa en el Mónaco estuvo cerca de un título de Copa nacional, llegó hasta semifinales donde perdió ante el Guingamp. En aquel torneo en la temporada 2013/2014, jugó tres partidos y anotó un gol.

Con Real Madrid fueron tres Copas del Rey las que disputó, pero en ninguna pudo superar los cuartos de final. En la temporada 14-15 cayó en octavos ante el Atlético de Madrid (jugó cuatro partidos y anotó tres dos goles), en la 15-16 su equipo quedó eliminado en dieciseisavos ante le Cádiz tras la indebida alineación del ruso Denis Cheryshev.

La Copa de la temporada 16-17 fue la mejor para James, ya que anotó tres goles en tres partidos, pero el Madrid llegó hasta cuartos de final tras perder ante el Celta de Vigo.

James Rodríguez y el buen recuerdo de un título de Copa
James