Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Davinson: "Para mí, Pochettino es uno de los mejores técnicos"

El colombiano habló con el sitio oficial del Tottenham Hotspur sobre el momento del equipo en la Premier y la previa de un partido importante ante el líder Manchester City.

Actualizado a
Dávinson Sánchez, Jan Vertonghen y Mauricio Pochettino durante un partido del Tottenham por Premier League
Clive RoseGetty Images

Actualidad en Premier: "Sabemos que la Premier League es una exigencia muy alta. Sabíamos que si encadenabamos una serie de partidos seguidos ganados nos iba a colocar en carrera por estar en el Top 4 que era lo que queríamos".

Dupla con Jan Vertonghen: "Aparte de Jan, tenemos grandes jugadores dentro del equipo con los que nos hemos complementado muy bien. Desde el entrenador, por haber sido defensor, te hace tener esa confiazna para encarar los partidos. Jan es especial porque tiene mucha experiencia, es cercano a ti y esta dispuesto a otorgarte soluciones, tanto dentro de la cancha como fuera. Luego yo intento dar lo mejor de mí para el equipo, para que mis compañeros puedan confiar en mí".

La influencia de Pochettino: "Te otorga la confianza y puedes desempeñar tu trabajo dentro de la cancha de una forma en la cual sabes que lo estás haciendo de una manera importante para el equipo. Cuando tienes esa confianza a la hora de jugar, el entrenador siempre tiene un mérito muy grande. El míster es uno de los mejores para mí".

El momento para enfrentar al City: "Siempre es buen momento para nosotros. Como equipo estamos preparados para retos importantes. Ese equipo, además de grandes jugadores, tiene un carácter importante. Vamos a encarar este juego con la misma seriedad como si ellos hubieran ganado los últimos tres partidos. Respetamos muchísimo al rival. Es un equipo que, aparte de lo que ha pasado las últimas dos semanas, ha hecho las cosas muy bien durante la temporada. Saldremos a intentar dejar la victoria en casa y seguir sumando, en esa línea de triunfos para seguir peleando el Top 4 y la segunda plaza".

Luchar por el título la próxima temporada: "El club ha hecho algo importante desde hace un par de años. Ha peleado por el título hasta las últimas fechas. Nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así, forzar hasta las últimas instancias un título muy anhelado por la afición. Jornada tras jornada debemos trabajar para llevar a consecuencia lo que queremos. Ser ganadores de la Premier League sería algo épico para este club".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario