Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James y otros colombianos que pueden ser campeones en abril

Seis jugadores de nuestro país pueden levantar un trofeo este mes. Santiago Arias podría ser el próximo este fin de semana en Holanda.

Actualizado a
Colombianos que pueden ser campeones en abril
Twitter @FCBayernES

Tras el título de James Rodríguez en la Bundesliga, otros jugadores colombianos podrían levantar un trofeo en este mes. El volante del Bayern Múnich tiene chances de repetir en la Copa de Alemania y este fin de semana Santiago Arias sería el próximo en salir campeón con su equipo en Holanda.

James y el tercer título en Bayern

El '10' de la Selección ya ganó la Supercopa y la semana pasada le sumó la Bundesliga en Alemania. Su objetivo es poder ganar la Champions League, donde ya está en semifinales, y la Copa de Alemania, que la disputará el 17 de abril ante el Bayer Leverkusen, en la gran final.

Para James sería el título número 20 en su carrera, en medio de una temporada que ha sido un nuevo aire para él. En el torneo que se definirá a mediados de este mes, el colombiano apenas tiene dos partidos jugados y no ha marcado.

James y otros colombianos que pueden ser campeones en abril
James

Santiago Arias, a un partido de ser campeón

El PSV asumió este año el mando de la Eredivisie en Holanda. En este momento tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo que es el Ajax, rival que estará enfrentando este domingo 15 de abril en su casa y de ganar se proclamaría campeón. Sí empata tendrá que esperar hasta el 18 cuando visite al Roda JC, pero de perder será hasta el 29 de este mes que tendría la chance de levantar el trofeo.

Para Arias sería la tercera Liga que consiga con su equipo y el quito título en Holanda, tras ganar dos Supercopas más.

Yerry Mina, poca actividad pero campeón

La realidad del defensor colombiano en Barcelona es de poca continuidad y tras la eliminación de la Champions League, el equipo se enfocará en LaLiga donde tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid. El club catalán tendrá que ganar los cuatro partidos que le restan en este mes para salir campeón el 28 abril ante Deportivo La Coruña, de no hacerlo tendrá que esperar hasta el clásico ante el Real Madrid el 5 de mayo.

Mina y Muriel en la Copa del Rey

En medio de la lucha por LaLiga, Barcelona tendrá que jugar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. El 21 de abril en el Wanda Metropolitano algún colombiano saldrá campeón, ya sea Yerry Mina o Luis Muriel.

Cuadrado, el de menos posibilidades

Esta temporada la lucha en la Serie A ha estado más pareja y Juventus con Napoli están en un mano a mano por el título. La ventaja del equipo de Cuadrado es de apenas 4 puntos faltando aún 7 jornadas para terminar el torneo. Para que salga campeón en abril, tendrá que ganar los 4 partidos que tiene este mes, uno de ellos ante Napoli y además de eso esperar que su rival no gane en otro encuentro más.

Los colombianos de Boca Juniors

Edwin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez (con un solo partido jugado) tiene grandes posibilidades de consagrarse campeones del a Superliga de Argentina en este mes, ya que de las cinco fechas que le quedan al torneo tres serán en abril y de ganarlos todos serían campeones el 29 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. La diferencia con el segundo es de 7 puntos y faltando dos encuentros nadie podría alcanzarlo.

James y otros colombianos que pueden ser campeones en abril
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia