Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DIM asume sus bajas y va por buen debut ante Sol de América

El 'Poderoso' perdió por lesión a Cano, Cataño y Segura, pero confía en el colectivo y en su estilo para lograr un triunfo en Paraguay durante su primera salida en la Sudamericana.

Actualizado a
Leonardo Castro celebrando su gol con el Medellín ante Millonarios por Liga Águila I-2018
AS Colombia

“Queremos llegar a instancias importantes”, soltó el técnico Ismael Rescalvo para reafirmar que Independiente Medellín pretende empezar en firme esta noche (7:30 p.m.) su participación en la Copa Sudamericana, que en su primera salida lo reta a superar en Asunción a Sol de América para luego buscar definir en casa la serie.

“Será una eliminatoria importante que ilusiona. Queremos ser protagonistas. Hay que ser inteligentes, no volvernos locos y traer un buen resultado de Paraguay para poder sentenciar la serie dentro de un mes”, comentó el estratega, quien hizo borrón y cuenta nueva tras la caída 2-0 en el clásico paisa.

Si bien la ambición está presente de cara al debut, hay algo de inquietud por llegar menguados al compromiso internacional por las lesiones de Germán Ezequiel Cano (distención muscular isquiotibial), Daniel Cataño (esguince tobillo) y Jorge Segura (desgarro cuádriceps), quienes venían siendo importantes para la escuadra roja en los últimos compromisos.

Se perfilan como titulares Leonardo Castro, Mauricio Gómez y Jesús Murillo para cubrir las grietas que dejaron los problemas médicos de sus compañeros, que además abrieron un cupo en los viajeros a los juveniles Rivaldo Correa y Ever Valencia.

“Ellos llevaban un punto de rendimiento importante y trastoca, pero no se puede hacer nada. Solo pensar en las alternativas. Estamos muy confiados en que los jugadores que actúen den un paso adelante”, expresó Rescalvo sobre las ausencias.

En ese orden de ideas, el peso del juego estará en la experiencia de David González y en los pies de Andrés Ricaurte, pues el ‘Poderoso’ tendrá que lidiar con un equipo fiel al estilo paraguayo. Además, viene con una racha positiva que le ha permitido reponerse en el torneo local y ponerse cuarto en la tabla, la misma posición en la que marcha en la Liga I-2018 el DIM.

“Hay que seguir demostrando que estamos para grandes cosas. Es muy importante porque son partidos de mata-mata y hay que estar muy concentrados para no dar ninguna ventaja”, sostuvo Ricaurte.

Aunque estar de nuevo en Paraguay le recuerda a elenco escarlata la eliminación en cuartos de final de la Sudamericana 2016, a manos de Cerro Porteño y cuando Leonel Álvarez los guiaba, la idea es no defraudar en el estreno y regresar con un buen botín del Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa (Gran Asunción), donde estará en campo el guaraní Pablo Zeballos, exjugador de Atlético Nacional.

“Esperamos estar a la altura. Los caracteriza el juego aéreo y su intensidad, pero imponiendo nuestra condiciones vamos a sacar buenos resultados”, dijo el mediocampista, que le quitó importancia a la buena racha de los dos delanteros paraguayos.

Alineaciones probables

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Emilio Villalba; Rodrigo Ruiz, Marcos Duré, Martín Giménez, Richard Franco; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos.

Medellín: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Mauricio Gómez, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo.

Sol de América

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario