Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James, semifinalista de Champions con Bayern Múnich

El equipo alemán eliminó a Sevilla tras empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final. Rodríguez jugó todo el partido en el Allianz Arena.

Actualizado a
James Rodríguez y Ever Banega
MICHAELA REHLEREUTERS

Bayern Múnich pudo mantener la ventaja de 2-1 conseguida hace ocho días en Sevilla. En Múnich, Alemania, igualó sin goles en un partido que mereció ganar, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

James Rodríguez fue el primero en generar una opción clara de gol. A los 2 minutos cobró un tiro libre que pasó cerca del travesaño, había sido falta de Mercado sobre Lewandowski, la cual le costó una tarjeta amarilla. 

Arjen Robben, Robert Lewandowski y Franck Ribéry también fueron protagonistas con sus aproximaciones. El holandés tuvo una con pierna izquierda, el polaco un cabezazo que sacó Soria y el francés un fuerte remate que volvió a atajar el arquero español. 

En el segundo tiempo Bayern Múnich administró el partido a su gusto. James se adelantó un poco y manejó todo el fútbol de los alemanes. A los 62 minutos el colombiano tuvo su otra opción. Enganchó dos veces en el área y sacó un zurdazo con efecto que tapó el portero. 

Con este empate 0-0 en Alemania, Bayern Múnich avanzó a semifinales; fase en la que enfrentará a Real Madrid, Liverpool o Roma. El sorteo será este viernes 13 de abril a las 6:00 a.m., hora colombiana, en Nyon, Suiza

Este fue el décimo partido de James en esta edición de la Champions, sexto como titular. Aún no ha podido marcar goles. Luis Fernando Muriel entró en Sevilla al minuto 64 por Ben Yedder.

James, semifinalista de Champions con Bayern Múnich
James