Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DIM en Paraguay y un registro que poco le favorece

Medellín debuta en Copa Sudamericana visitando a Sol de América, en Paraguay. A cuatro equipos paraguayos ha enfrentado y será su octavo partido en tierras guaraníes en su historia.

Actualizado a
DIM en Paraguay y un registro que poco le favorece
Colprensa

Independiente Medellín debuta en Copa Sudamericana visitando al Sol de América de Paraguay este jueves desde las 7:30 p.m. Otro representante colombiano que espera comenzar por buen camino tal como ya lo hicieron Jaguares y Deportivo Cali.

El único colombiano que le tocó de visitante esta jornada. Va a Paraguay. Siete veces ha ido y el registro no es del todo malo. Suma dos victorias, dos empates y tres derrotas. Cinco partidos han sido por Copa Libertadores y con Sol de América será el tercero en Copa Sudamericana.

En general, la cifra del DIM ante rivales de Paraguay es buena: Seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los ojos ahora están en Sol de América, va por un buen debut al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Cayó el invicto ante Cerro Porteño

Cerro ha sido el equipo paraguayo que más veces ha enfrentado DIM. Se han visto tres veces por Copa Libertadores y una por Copa Sudamericana.

En la Libertadores de 1994 fue la primera vez que se vieron en la historia y Medellín logró un 0-0 en 'La Olla', en la fase de grupos. En los octavos de final de 2003, se volvieron a encontrar y el club paisa ganó 0-1 con gol de David Montoya.

En la fase de grupos de 2010 otra vez se enfrentaron y empataron 1-1 en Asunción. Hasta ahí los registros eran positivos hasta la Copa Sudamericana 2016 en la que DIM cayó 2-0 en casa de Cerro, que avanzó a semifinales. Dos empates, un triunfo y una derrota ante uno de los grandes de Paraguay.

Olimpia, Luqueño y Libertad han sido los demás rivales. Con 'El Decano' triunfó 0-2 en Asunción en la fase de grupos de 1994. Con Libertad cayó 3-2 en 2005 y ante Luqueño perdió en segunda fase de Copa Sudamericana 2016, pero le alcanzó tras el 3-0 en Medellín para ir a octavos.

Sol de América será el quinto equipo paraguayo que enfrente. Va por su tercera victoria en tierras paraguayas y por la ventaja para seguir en la Sudamericana 2018.