Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Buena costumbre de Bacca: De nuevo goleador de su equipo

El colombiano llegó a su décimo gol en el Villarreal por Liga y superó a Bakambu después de más de tres meses de su salida al fútbol chino.

Actualizado a
El delantero colombiano Carlos Bacca celebrando su gol con Villarreal ante Athletic de Bilbao por Liga Española
Domenech CastellóEFE

Carlos Bacca es uno de los delanteros que pelea por un cupo en la lista de 23 jugadores que estarán con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el que la 'Tricolor' comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal.

La cantidad de centro atacantes que pasan por buen momento, como Duván Zapata (Sampdoria) y Miguel Borja (Palmeiras), pone una mayor exigencia en esa lucha por un lugar en el Mundial, teniendo en cuenta que hay un hombre fijo en esa posición: Falcao García.

Por ahora Bacca sigue cumpliendo con goles en un Villarreal irregular, que en algún momento estuvo peleando por puestos de Champions, pero que actualmente se aferra a ese sexto lugar de la tabla de posiciones de La Liga Española que le daría cupo a la Europa League.

El colombiano marcó el único gol de su equipo en la derrota 1-3 ante el Athletic de Bilbao en condición de local y se convirtió en el máximo artillero del Villarreal en esta edición de La Liga local a falta de siete jornadas.

Supera a Bakambu

Este fue el décimo gol de Bacca con el 'Submarino amarillo' por el torneo local, superando los nueve que dejó Cédric Bakambu, quien partió rumbo al fútbol chino en diciembre del año anterior.

Tres meses y medio tuvieron que pasar desde la salida del congoleño al Beijing Guoan para que apareciera otro nombre como goleador del Villarreal en la temporada, esto en parte por la poca producción ofensiva del equipo y la dificultad para encontrar al compañero de Bacca en ataque, ya que ni Enes Unal ni Roger Martínez han estado a la altura, el segundo con menos oportunidades para demostrar sus condiciones.

Cédric Bakambu

Acostumbrado a ser el goleador de su equipo

Esta es la séptima temporada de Bacca en el fútbol europeo y la quinta en la que es el goleador de su equipo, pues es difícil que pierda esa posición ya que quien le sigue es el italiano Nicola Sansone con cuatro anotaciones.

El colombiano llegó al Brujas de Bélgica a inicios de 2012 y en ese remate de campaña anotó tres goles por el torneo local, la única en la que no superó los 10 tantos desde que esta en Europa, pero en la temporada 2012/13 se adaptó, se consolidó y terminó como el máximo anotador de la Liga de Bélgica con 25 tantos, números que llamaron la atención del Sevilla, que lo fichó para la siguiente temporada.

Además del año en el que dio el salto a Europa, su otra temporada sin ser goleador de su equipo fue la primera en Sevilla, ya que marcó 14 tantos por Liga, pero el francés Kevin Gameiro anotó uno más. En la 2014/15 finalizó en el quinto lugar de la tabla de artilleros con 20, superado por cracks de talla mundial como Griezmann (22), Neymar (22), Messi (43) y Cristiano (48).

"Los años que estuve en Milan fueron satisfactorios para mí, pero llegué al peor Milan de la historia", fueron las declaraciones de Bacca en octubre de 2017 cuando fue preguntado sobre su paso por el fútbol italiano, en el que duró dos temporadas en un equipo en crisis, pero en el que se destacó y terminó como goleador del 'Rossoneri' en ambas campañas a pesar de la poca generación de juego. En la 2015/16 marcó 18 goles, superado en la Serie A únicamente por los argentinos Dybala (19) e Higuaín (36), y en la 2016/17 anotó 13, 16 menos que Dzeko.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario