Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Álvaro 88',Bacca 66'
Athletic ATH
3
Íñigo Córdoba 3',Williams 50',Muniain 86'
Finalizado

VILLARREAL 1-ATHLETIC 3

Carlos Bacca marca en derrota de Villarreal ante el Athletic

El gol del colombiano no fue suficiente para evitar la segunda caída consecutiva de su equipo en la Liga de España. Es el noveno gol del ex Milan en el torneo.

Actualizado a
Carlos Bacca marca en derrota de Villarreal ante el Athletic

Visto lo visto, conviene aclararlo. El Villarreal, de capa caída, aún lucha por Europa aunque insista en complicarse. El Athletic, imperioso como no se recordaba, es el que vive en zona de nadie mientras busca un nuevo entrenador. Partidos como éste demuestran que pronosticar es de atrevidos y que lo del favoritismo es un ejercicio relegado para las madres. Ziganda dio un serio meneo a Calleja por tierra, mar y aire que abre un debate en el futuro del Submarino y que permite al Athletic ganar en el estadio de La Cerámica en Liga 14 años y 13 partidos después. Su última alegría fue en 2004 con un gol de Jonan García, ahora en la cárcel.

El Villarreal no pudo encarar peor este partido. Un día antes Calleja se cargó a Castillejo de la lista, castigando su pobre rendimiento en los últimos partidos y quizás recordándole que no puede estar más atento a las novias que a los objetivos. El debate y el ambiente enrarecido no venían solos. El técnico tuvo que dejar fuera dos horas antes a Víctor Ruiz por gastroenteritis, en el minuto 6 perdió a Fornals por un nuevo y escalofriante desvanecimiento y en el descanso se vio obligado a cambiar a Bonera por otra dichosa lesión. No es extraño que el Submarino pareciera descolocado. El Athletic acabó de marearle. Todas las noticias ofensivas del primer tiempo fueron suyas. Desde el gol de Córdoba en el 4’, tras un centro de Williams, hasta otra ocasión de Raúl García que repelió Asenjo como si fuera Paco Sedano.

El Athletic lo hizo todo bien. Si no goleó fue porque Asenjo tiene poderes. Sólo demostró ser humano cuando Raúl García volvió a probarle con un punterazo envenenado y despejó como pudo al centro para que Williams, una centella en el área, sacara cuerpo y medio a los demás en el rechace y machacara. Él mismo, en estado de gracia, pudo sentenciar después varias veces, pero el portero lo evitó. Ya nadie pensaba en Aduriz. El Villarreal, sin creer ni inquietar, se plantó en una jugada aislada en el área con una arrancada de pillo de Bacca, que pudo haber hecho falta, en la que robó un balón a Núñez en una acción sin aparente peligro para batir a Kepa con el exterior. Su gol hizo que a veinte minutos del 90 aún hubiera chicha. Sin embargo, la única sorpresa hasta el final fue ver a Jaume Costa pelearse con el médico del Villarreal. La emoción fue volver a ver a Muniain jugar y marcar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ziganda: "Es difícil llegar a Europa"

El técnico del Athletic de Bilbao afirmó tras la victoria ante el Villarreal que su equipo había hecho un gran partido y había demostrado que no iban a regalar nada de aquí al final de la temporada, aunque ve difícil llegar a Europa. "Hemos hecho un gran partido y el resultado es una alegría que significa mucho para el equipo y para la afición", señaló José Angel Ziganda, quien recordó que el meta local, Sergio Asenjo, había evitado muchas ocasiones claras de gol del Athletic. "No sé si llegamos tarde o no para pelear arriba, pero vamos a luchar hasta el final. Hoy se ha visto un Athletic reconocible y con brío, además de con un buen juego", agregó el técnico del equipo vasco. También destacó el buen partido de Williams y recordó que en otros partidos se había visto algo de lo que el equipo mostró hoy. "Contra el Valencia y el otro día ante el Celta ya jugamos a un buen nivel, pero no ganamos. Ahora hemos vencido a un equipo con mucho poderío, por lo que la victoria tiene un gran valor", añadió. Pese a ver complicado el reto europeo porque el equipo no depende de sí mismo, considera que lo importante es dar una buena sensación hasta el final.

Calleja: "Hemos hecho un mal partido y no hay excusas"

El técnico del Villarreal señaló que su equipo había hecho un mal partido ante el Athletic y no había excusas para esconder la imagen ofrecida. "Ellos han sido superiores y nosotros hemos tenido muchos problemas a partir del 0-1, pues ellos se han sentido cómodos, pero a nosotros nos han pesado los problemas de Fornals y Bonera, aunque lo hemos intentado con buena actitud", agregó. Sobre el desvanecimiento de Fornals al principio del choque, recordó que el jugador ya había vivido una situación similar y que lo más importante es la salud. "Tenemos que recuperar nuestro fútbol con unión en pos del objetivo, que depende de nosotros. Hay que seguir y pensar en el encuentro de Sevilla", indicó Javier Calleja. "Lo que debemos es pasar página, mirar hacia adelante y mirar lo positivo. Estamos sextos y jugamos con un rival directo. Tenemos que luchar y trabajar porque así llegan los resultados", dijo, y reconoció que es complicado luchar por Europa por la buena dinámica del Betis, pero que deben fijarse en ellos mismos y en buscar soluciones.