Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Cinco logros de Russo para recordar en su 62 años de vida

El técnico de Millonarios regresará a hacerse cargo del equipo antes del siguiente juego de Libertadores ante Deportivo Lara. Russo festeja un año más de vida después de superar su enfermedad.

Actualizado a
Cinco logros de Russo para recordar en su 62 años de vida

Con amor, perseverancia y mucha fuerza, Miguel Ángel Russo convirtió su situación en una motivación más para salir adelante y ser ejemplo de lucha en la adversidad. El DT de Millonarios ganó una de las batallas más complicadas de su vida y a sus 62 años seguirá haciendo lo que más le gusta, entrenar y dirigir al equipo que sacó campeón por primera vez fuera de su natal Argentina definiendo el título como el más emotivo de su carrera.

A continuación, AS Colombia menciona cinco momentos que han marcado la carrera del DT.

Lanús lo convierte experto en ascender

"Mucho de lo que soy como entrenador se lo debo a Lanús. Estuve ahí cinco años importantes en el inicio de mi carrera", palabras de Russo a Clarín en 2017. El técnico comenzó como DT precisamente en el equipo Granate en 1989, allí logró salir campeón del ascenso en el Nacional B en la temporada 1989-1990. En la siguiente temporada, 1991-1992 salió campeón del Torneo Nacional B consiguiendo el último ascenso del club luego de derrotar 2-0 a Deportivo Maipu.

A Estudiantes le devuelve la categoría

"Eduardo Luján Manera y Miguel Ángel Russo. Dos generaciones diferentes de la familia de Estudiantes de La Plata se unieron para conducir el sueño. Fueron algo más que directores técnicos", publicó El Gráfico el 16 de mayo de 1995. Russo logró conformar para ese entonces un equipo plagado de juventud que hizo una campaña con puntaje record y mostraba ya su don de guía para jugadores que comenzaban "Estábamos muy preocupados y el técnico nos sacó responsabilidades, nos dijo algunas cosas desde su experiencia y eso nos sirvió para mirar hacia el frente y seguir adelante", dijo Rubén Capria quien hizo parte de aquel equipo que ascender.

Nómina base de Estudiantes: Carlos Bossio; Edgardo Prátola, Juan Llop, Ricardo Rojas; Claudio París, Leonardo Ramos, Sebastián Verón, Manuel Aguilar; Rubén Capria; José Calderón y Mariano Armentano.

Con Vélez tuvo su primer título en Primera

Cinco logros de Russo para recordar en su 62 años de vida
Vélez Sarsfield
  • Argentina

Fue en 2005 después de derrotar en el José Amalfitani al equipo donde se formó como jugador. Vélez recibió en su cancha a Estudiantes y la victoria lo pondría campeón del Clausura teniendo en cuenta que Racing no podía ganar y esto favoreció a los de Russo que se acomodaron rápido en el partido para golear 3-0 al equipo de La Plata y consagrarse campeón del torneo.

Vélez formó con: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Marcelo Bustamante; Jonás Gutiérrez, Leandro Somoza, Marcelo Bravo; Leandro Gracián; Lucas Castroman y Rolando Zárate.

Con Boca logra la Copa Libertadores

Después del título que consiguió en Primera con Vélez, Russo comenzó a sonar para dirigir equipos grandes en Argentina, el trabajo hecho en el equipo de Liniers lo convirtió en principal candidato para tomar las riendas de Boca Juniors, equipo al que llegó el 15 de diciembre de 2006. Fueron 14 partidos que disputó en la Copa para quedarse con el título, Boca pasó segundo de su grupo a octavos de final donde Russo enfrentó a su ex equipo Vélez, lo eliminó con un 4-3 en el global para luego enfrentar a Libertad de Paraguay (avanzó a semifinales después del 3-1), en semifinales enfrentó a Cúcuta y logró llegar a la final tras un 4-3 en el global. La final la jugó frente a Gremio ganando 5-0 la serie. Riquelme terminó como goleador del equipo con 8 anotaciones. 

Rosario acude a Russo para volver a Primera

"Hemos sufrido mucho, esto se lo dedicamos a toda la gente de Central", declaró Russo después de conseguir el ascenso en 2013 con el equipo de Rosario. Fue uno de los más complicados de lograr para el regreso a Primera, pues comenzó bastante irregular y tuvo que replantear varias cosas desde la fecha 14 cuando volvió a ganar y se sacó la presión, encontró el equipo y acumuló 15 fechas sin perder.